Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto de vial intermedio para mejorar el tráfico en Alcalá

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto de vial intermedio para mejorar el tráfico en Alcalá

Será una nueva vía de comunicación en la zona sur de la ciudad que conectará la rotonda intermedia desde el puente del Dragón a la nueva rotonda de la A-392.

Fecha: 12/06/2020

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes el primer paso de las expropiaciones que, con un valor de 250.000 euros, permitirá para la puesta en marcha del proyecto de vial intermedio en la zona sur de Alcalá que conectará la rotonda intermedia desde el Puente del Dragón a la nueva rotonda de la A-392. 


La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que “este proyecto forma parte de un plan más amplio que tiene como objetivo la mejora de la movilidad de la ciudad sumándose al mismo otras acciones en la zona centro como la apertura de la nueva calle junto a la Plaza Cervantes que completaría el bulevar urbano de conexión del centro de Alcalá con la A-392”.

Este vial intermedio en la zona sur de Alcalá tendrá una vía longitud aproximada de un kilómetro. Contará con una vía por cada sentido de la circulación y una zona a los márgenes de paseo que permitirá la circulación peatonal, en bicicleta disponiendo también de zonas árboles, bancos y esparcimiento para el paseo.

Contribuirá a la mejora de la circulación entre la zona sur y la zona norte de la ciudad a través del Puente del Dragón y el Zacatín sin necesidad de pasar por el centro de Alcalá.

Se trata de un proyecto sostenible que tiene en cuenta la adaptación y la sensibilidad al terreno por donde discurrirá.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.