Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento pone en marcha una línea de subvenciones para clubes y entidades deportivas locales que participen en competiciones federadas

El Ayuntamiento pone en marcha una línea de subvenciones para clubes y entidades deportivas locales que participen en competiciones federadas

Son 146.744 euros con los que el ejecutivo local demuestra su compromiso con la promoción deportiva. Esta línea de subvenciones se une a otras para entidades no federadas y deportistas de elite no profesionales que saldrán en breve y elevan la cuantía por encima de los 170.000 euros.

Fecha: 09/07/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reitera su compromiso con el deporte con las subvenciones deportivas anuales cuya línea destinada a los clubes deportivos locales en competiciones federadas se pondrá en marcha por parte del Gobierno Local con una cuantía de 146.744 euros. Estas ayudas se suman a las subvenciones para entidades no federadas y deportistas de élite no profesionales que también saldrán en breve y que  elevan el montante municipal de apoyo directo a clubes y deportistas por encima de los 170.000 euros. 

Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva con los objetivos de estimular el desarrollo de entidades y clubes deportivos, la consolidación de actividades deportivas, la promoción del deporte en la ciudad como hábitos de vida saludable y sus valores de socialización, participación, cooperación, con perspectivas de promoción de la igualdad, la inclusión y tolerancia.  

En las Bases de Reguladoras para la Concesión de Subvenciones Deportivas en Régimen de Concurrencia Competitiva (BOP n.º 38 de 30 abril de 2018), aprobadas por pleno, se especifican los criterios objetivos de valoración (promoción del deporte, perspectivas de género y discapacidad, el impacto en la salud, el grado de compromiso local), así como los criterios específicos de cada línea subvencionable.  

En el caso de las entidades federadas desde la antigüedad de las mismas, a la cantidad de gastos federativos (licencias de deportistas, entrenadores, mutualidad, arbitrajes, etcétera), la participación como el total de equipos y atletas inscritos en las competiciones, pudiéndose incluir los gastos de materiales, seguros, personal o trofeos. Se tiene en cuanta en la valoración los indicadores de logros conseguidos , el número de actividades desarrolladas y de participantes, así como las trayectorias deportivas.  

El plazo para solicitarlas se abrirá durante 20 días naturales a través de la sede electrónica municipal  (https://ciudadalcala.sedeelectronica.es), tras su aprobación en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP). La Delegación de Deportes informará del plazo concreto a través de la web municipal y además, como en años anteriores, ofrecerá asesoramiento individualizado para la cumplimentación de las respectivas solicitudes a todas aquellas entidades o personas que lo necesiten facilitándose la información que se precise en el teléfono  955796323

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.