‘El coronavirus no entiende de estaciones’, campaña para concienciar sobre el uso de la mascarilla en verano
La delegada de Gobernación, María José Morilla, ha insistido en el uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público también en verano.
Fecha: 06/08/2020
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación para recordar el uso obligatorio de mascarillas como una de las principales medidas de protección ante el covid-19 y para evitar posibles rebrotes durante este verano.
Así, bajo el lema 'El coronavirus no entiende de estaciones’, esta campaña informativa trata de recordar la importancia de su uso y la responsabilidad de cada uno. Se trata de una iniciativa de la delegación de Gobernación que se difundirá a través de las redes sociales.
La delegada de Gobernación en Alcalá de Guadaíra, María José Morilla, ha mostrado su interés porque se difunda esta iniciativa entre todos los colectivos sociales y ha enfatizado en la obligatoriedad del uso de las mascarilla “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto a asistentes, siempre que no se pueda garantizar una distancia de seguridad de al menos dos metros”.
"Su uso es obligatorio a partir de los seis años de edad y recomendable incluso para los menores a partir de los tres años", ha insistido la responsable municipal, que también ha explicado que no llevar mascarillas “supone una multa de cien euros”. En este sentido Morilla ha explicado que “hay días en los que nuestros agentes de la Policía Local ponen hasta 30 sanciones por no llevar mascarilla, por lo que queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y pedirles que usen mascarilla”.
Noticias relacionadas
El objetivo de esta campaña es concienciar y sensibilizar a los dueños de mascotas a que cumplan con la obligación de retirar de la vía pública las heces de sus animales.
FICA, Ayuntamiento y Asociación de Hosteleros, impulsan una campaña de apoyo a los establecimientos de la ciudad con motivo de San Valentín
Está impulsada por el Ayuntamiento y la empresa pública AIRA. Han prestado su imagen para llegar al público joven en favor de una ciudad más limpia y sostenible. ‘Es un tiro limpio, mejora tu marca’ es el mensaje que transmiten David Gómez y Luis García, jugadores alcalareños del Ciudad de Huelva y CB Almansa, respectivamente
Fuster ha valorado positivamente el Rally de Compas de Navidad y su participación ciudadana, animando a la población a seguir en la misma línea en la campaña de rebajas por su repercusión en la economía local y beneficio para el global de la población
Ayuntamiento, FICA y las Asociaciones de Hosteleros, de Pan y de Tortas de Alcalá presentan la campaña de comercio bajo el lema “Lo mejor de la Navidad en Alcalá” El Rally de Compras sorteará 2.400 euros entre los clientes de los 60 comercios adheridos, de todos los sectores y distritos