Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ PROMOCIONA EL DEPORTE A TRAVÉS DE SUS MÁS DE 30 ESCUELAS DEPORTIVAS

ALCALÁ PROMOCIONA EL DEPORTE A TRAVÉS DE SUS MÁS DE 30 ESCUELAS DEPORTIVAS

Desde el Ayuntamiento de la localidad se fomenta el deporte en otros niveles como son la práctica deportiva como instrumento de salud física y mental, el deporte popular o de entretenimiento y de competición

Fecha: 22/10/2009

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra fomenta el deporte en la localidad con una amplia oferta en materia deportiva promocionando así esta práctica en diferentes ámbitos.

 
 El primero de estos ámbitos  es la promoción del deporte base a través de las 33 escuelas deportivas con las que cuenta esta ciudad de diferentes modalidades como: fútbol, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, voleibol, ajedrez, los juegos deportivos municipales y provinciales, las escuelas de rítmica, las de lucha, los cursos de natación y otras tendencias que puedan surgir, en definitiva la captación en edad temprana de futuros y asiduos deportistas. De hecho, en el pleno del próximo jueves se aprobarán las bases para que estas escuelas reciban una subvención de casi 60.000 euros, en pro siempre del fomento de este deporte desde edades tempranas.

 
Otro aspecto destacable es la utilización del deporte como instrumento de salud física y mental, ya que desde esta Delegación y a través de de las escuelas de gimnasia de mantenimiento y acondicionamiento físico, los grupos de la tercera edad, el programa de musculación y todas aquellas actividades dirigidas por un monitor se busca siempre el bienestar de todo deportista adulto.

 
Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se organizan pruebas populares dirigidas a todas las edades, jornadas de senderismo, pruebas cicloturistas, circuito local de pruebas populares y diferentes encuentros deportivos, teniendo siempre como objetivo albergar el mayor número de personas practicando deporte sea cual sea su condición física.

 
Tampoco hay que olvidar el deporte de competición, muy  presente en esta ciudad, y una de las formas de trasladar la imagen de Alcalá de Guadaíra a otros lugares. Prueba de ello, son las diferentes competiciones y pruebas que tienen lugar aquí como, la Media Maratón, la Milla Urbana, la Carrera Popular Nocturna, la Duatlon, la Ruta cicloturista del Dragón o las Carreras Populares del Naranjo o la Alcalá Panadera, entre otras muchas organizadas por esta delegación o en colaboración con otras entidades.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.