Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa de Alcalá aborda con el secretario de Estado de Medio Ambiente los principales retos de la transición ecológica

La alcaldesa de Alcalá aborda con el secretario de Estado de Medio Ambiente los principales retos de la transición ecológica

Ana Isabel Jiménez ha mantenido un encuentro con responsables del Ministerio para abordar políticas estratégicas en cuanto a la calidad del aire y del agua o el valor del Monumento Natural del Río Guadaíra

Fecha: 15/09/2020

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha mantenido este martes un encuentro con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán en el que han abordado los retos actuales en materia de medio ambiente con especial atención a aquellos que tienen mayor incidencia en Alcalá. En la reunión se han puesto de manifiesto diversas estrategias de lucha contra el cambio climático una cuestión que resulta clave en la acción del Gobierno de Alcalá y que marcará el futuro de la ciudad.

La alcaldesa ha estado acompañada en este encuentro, realizado vía telemática, por el teniente alcalde, coordinador del área de Economía y Desarrollo Sostenible, Jesús Mora y por el delegado de Transición Ecológica  Pablo Chain. Por parte del Ministerio de Transición Ecológica, además del secretario de estado ha participado el director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Ismael  Aznar.

Ana Isabel Jiménez ha indicado que "los retos medioambientales son una prioridad para Alcalá por sus especiales características naturales y por la obligación que todos los territorios tenemos en el cuidado de nuestro patrimonio, y para sumar nuestra aportación a uno de los mayores  desafíos que tenemos como sociedad, preservar la riqueza natural de nuestro planeta".

Entre los puntos que se han abordado figuran el valor del Monumento Natural del  Río Guadaíra, que se desarrolla en paralelo a sus riberas y que constituye un elemento de valor ecológico y paisajístico regional. Se han planteado fórmulas para incrementar su protección y desarrollar el potencial que supone este tesoro natural.

También se ha hablado la mejora de la calidad de aire en la ciudad y su entorno, así como el control riguroso de la misma, uno de los ejes clave en la lucha contra el cambio climático a escala  mundial y una demanda ciudadana creciente.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.