El IES Albero celebra con una exposición retrospectiva sus primeros 30 años en Alcalá
‘Albero en cartel’, abierta hasta el 18 de octubre en la Casa de la Cultura, muestra los carteles anunciadores de las actividades organizadas por el centro educativo desde que abrió sus puertas en 1989
Fecha: 09/10/2020
El IES Albero de Alcalá de Guadaíra ha cumplido 30 años y más allá de su actividad docente, su amplia vida artística, literaria, cultural, de teatro, cine, de promoción de las señas de identidad local no sólo ha llenado de contenido el centro, sino que ha traspasado sus muros llegando a la ciudadanía con todo un movimiento cultural.

Todo ese bagage se ha resumido con motivo de ese 30 aniversario en una exposición de cartelería de todas las actividades realizadas por el instituto en estas tres décadas. La muestra se inauguraba este jueves con la presencia del Delegado municipal de Educación, José Luis Sarrión, y diversos representantes de la Corporación, junto a parte del equipo docente de estos años, entre ellos los artistas Javier Hermida y Rafael Cerdá, encabezado por la directora actual, María Fernández.

“Albero en cartel’, que será visitable hasta el 18 de octubre en la Casa de la Cultura, muestra en este formato el alma, el esfuerzo, la dedicación y el empeño de toda la comunidad del IES Albero. Carteles, de la mano del profesor Javier Hermida, que anuncian charlas, encuentros literarios, proyectos, actividades culturales, visitas, jornadas, exposiciones, ferias, semanas temáticas, toda una vida plasmada en carteles únicos para cada ocasión. 
Para la dirección del centro, esta exposición, con un simple vistazo, refleja la magia y la ilusión con la que se han contagiado todas las personas que han participado de las actividades, pero sobre todo los alumnos, que se han llevado un cachito de cada experiencia vivida en este centro y que ya forman parte de esta comunidad para siempre.
Noticias relacionadas
La muestra, instalada en el patio y el Salón Talavera de la Casa de la Cultura, pone en valor la biodiversidad de los terrenos militares integrados en la Red Natura 2000 y las medidas desarrolladas para su conservación
La programación cultural de verano presenta su edición más ambiciosa, con medio centenar de noches de cultura, tres meses de programación y dos grandes conciertos inaugurales
La Delegación de Salud Pública pretende prevenir los efectos de las altas temperaturas concienciando a la población de medidas y hábitos saludables contra la ola de calor
En la Caseta Municipal este viernes Pregón y Tributo al Lebrijano. El domingo actuará Paco Candela. Todo con acceso libre y gratuito
Se trata de una muestra más del compromiso municipal para unir formación y mercado profesional en aras del empleo juvenil
Eventos relacionados
Del 28 de mayo al 28 de junio en el Museo de Alcalá. Inauguración el 28 de mayo a las 20.00 horas.