Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

XIX Paseando por Alcalá, paseo por la ribera del Guadaíra

Una venteina de personas ha disfrutado de la primera visita guiada por la ribera del Guadaíra desde sus orígenes, la acción del hombre y nuestros días.

Fecha: 17/10/2020


Una venteina de personas (grupo reducido por protocolo covid-19) ha disfrutado esta mañana de la visita guiada por la ribera del Guadaíra, dentro de la XIX edición Paseando por Alcalá, que oganiza la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento.

Dirigida por Juan Antonio Cabrera, se ha centrado en el Monumento Natural Riberas del Guadaíra, desde sus orígenes, la acción del hombre y nuestros días.

El parque de Oromana, las márgenes del río, la infraestructura hidráulica y sus antiguos molinos han centrado la visita en una jornada con gran animación en el entorno, por la celebración del Concurso de Pintura al Aire Libre y actividades recreativas como los paseos en kayak.


Además de fijar la vista en el parque alcalareño, este programa municipal de difusión del patrimonio a través de visitas guiadas gratuitas seguirá los pasos de Joaquín el de la Paula con motivo del 40 aniversario del Festival Falmenco que lleva su nombre y en un tercer encuentro que pasará por San Roque.

Todas las visitas comienzan a las 11.30 horas.

Con motivo de la normativa vigente para visitas patrimoniales, se reducen los grupos a 20 personas. Este año es necesaria la inscripción previa a la actividad. Los interesados/as deberán llamar por teléfono al 955796425 la semana anterior a la realización del paseo, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Es obligatorio guardar las distancias de seguridad y el uso de mascarilla.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.