Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Competencias para mejorar la empleabilidad en el escenario laboral y empresarial actual

Competencias para mejorar la empleabilidad en el escenario laboral y empresarial actual

La delegación de Formación y Empleo inicia un ambicioso programa de encuentros y conferencias para, en este nuevo escenario social y económico, orientar en la búsqueda de trabajo.

Fecha: 23/10/2020

En estos tiempos de incertidumbre entrenar las competencias profesionales, crear marca personal, saber comunicar y gestionar las emociones son claves en la búsqueda de empleo.


Conocen al pie de la letra lo que las empresas necesitan y los tipos de perfiles que solicitan para la contratación. Son coaches y profesionales en consultoría de empresas y dirección de recursos humanos las protagonistas de las Jornadas para la mejora de la Empleabilidad organizadas por el Ayuntamiento y que han arrancado hoy como parte de un programa municipal amplio y ambicioso que tendrán continuación hasta el mes de abril con diferentes encuentros y conferencias que ayudarán a los asistentes a la búsqueda de empleo.

Así lo ha explicado hoy la delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rocío Bastida en el acto de inauguración de estas primeras conferencias que bajo el título `Sin competencias no hay paraíso… ni empleo´ se han llevado a cabo en el teatro Gutiérrez de Alba con todas las medidas de seguridad y distanciamiento impuestas por la pandemia.


Una treintena de asistentes han tenido la oportunidad de reflexionar, tomar conciencia y conocer qué buscan las empresas y la relevancia de las competencias profesionales en la incorporación al mercado laboral.

La primera de las ponencias ha estado a cargo de la psicóloga Máster en Dirección de Recursos Humanos y experta universitaria en Consultoría de Empresas, Sofía Rodrigo Pascual, quien ha hablado de las competencias como las grandes aliadas en la búsqueda de empleo en los tiempos que estamos viviendo.


A continuación la psicóloga y Directora del Grupo Dictea, Rosa Rodríguez del Tronco ha explicado el recorrido hacia el empleo con la ponencia `Tu GPS Profesional: calculando y recalculando el recorrido´.

La jornada ha finalizado con el tema `El Valor de las competencias en la búsqueda de empleo´que ha expuesto la Consultora en RRHH, Formación y Coaching, Jessica Buelga Pérez.

Claridad de metas y autoconocimiento, foco, acción, determinación, disciplina, además de autorrresponsabilidad y autogestión de las emociones son algunos de los términos y conclusiones que se derivan de esta primera Jornada de Mejora de la Empleabilidad organizadas por el Ayuntamiento a través de la empresa Dictea que tendran continuidad con más actividades a lo largo del mes de noviembre y hasta abril de 2021.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.