Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​ El Consejo de la Infancia toma el pulso a los niños y jóvenes de Alcalá ante la crisis del covid19

​ El Consejo de la Infancia toma el pulso a los niños y jóvenes de Alcalá ante la crisis del covid19

Con motivo del Día Mundial de la Infancia difunde junto a Servicios Sociales del Ayuntamiento el cuestionario ‘Te escuchamos’, con el objeto de recabar entre la población infantil y juvenil ideas y propuestas que contribuyan a mejorar la actual situación.

Fecha: 26/10/2020

Las niñas y niños de Alcalá se han puesto manos a la obra para revertir la situación de crisis por el covid-19. Con motivo del Día Mundial de la Infancia, el 20 de noviembre, el Consejo de la Infancia y los Servicios Sociales del Ayuntamiento están difundiendo entre la población infantil y juvenil del municipio el cuestionario ‘Te escuchamos’, con el que recopilan ideas y propuestas que trasladarán al Pleno y al equipo de Gobierno local.



Es una encuesta anónima y con los datos recogidos se elaborará un manifiesto que se expresará ante la alcaldesa y el equipo de Gobierno en el acto institucional que se celebrará para conmemorar el día 20 N y los 10 años del nombramiento de Alcalá como Ciudad Amiga de la Infancia.

Enlace a la encuesta:

encuesta Consejo Infancia Alcalá de Guadaíra


La encuesta se difunde a través de los centros educativos como pregunta en el Buzón de la Infancia para los colegios y redes móviles en los institutos y entidades sociales y deportivas. Se dirige a niños y niñas desde los seis años hasta jóvenes de 18 años. En formato tipo test, consta de 10 preguntas en las que se interesan por las dificultades a las que se enfrentan en esta etapa como consecuencia del confinamiento y las restricciones en el ámbito social, familiar o educativo.


La foto de grupo corresponde al último Pleno de la Infancia, celebrado el 28 de noviembre de 2019 en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Se pregunta por las sensaciones, lo que más les cuesta superar en circunstancias de confinamiento, las relaciones con la familia, las oportunidades que ofrece o la accesibilidad a la educación por medio de las nuevas tecnologías. Otras cuestiones aluden a la práctica deportiva, la salud o la economía. Por último, se ofrece la opción de actuar ante las necesidades sociales de la ciudad con la realización de algún tipo de voluntariado.

Según la delegada municipal de Servicios Sociales y Salud Pública, Virginia Gil, el interés es conocer de nuestros niños, niñas y jóvenes sus necesidades y sentimientos en estos momentos, con las limitaciones que les afectan en los ámbitos escolar, deportivo, en actividades de ocio y tiempo libre, a nivel familiar y de amigos. Además, “pedimos que expresen sus ideas y propuestas para encontrar soluciones entre todos y todas y así mejorar la situación en la que nos encontramos”. Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.