Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Reparto de 6.000 mascarillas entre entidades benéficas de Alcalá

Reparto de 6.000 mascarillas entre entidades benéficas de Alcalá

La alcaldesa ha recibido en el Centro de Servicios Sociales a representantes de Cruz Roja, Paz y Bien, Oleum Arte, AFAR, Ropero del Socorro y Cáritas para la entrega de material de protección homologado.

Fecha: 28/10/2020

La alcaldesa de la ciudad ha recibido hoy en el Centro de Servicios Sociales a representantes de seis entidades del tercer sector en Alcalá, a los que el Ayuntamiento ha hecho entrega de 6.000 mascarillas quirúrgicas homologadas, dirigidas a la protección de personas pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión. Ana Isabel Jiménez les ha reiterado el agradecimiento por la labor que llevan a cabo en estos tiempos de crisis por el covid-19 y ha destacado que la ayuda se preste de forma coordinada para que alcance al mayor número de personas posible.


Acompañada de la delegada municipal de Servicios Sociales y Salud Pública, Virginia Gil, la alcaldesa ha saludado a los representantes de Cruz Roja, Paz y Bien, Oleum Arte, AFAR, Ropero del Socorro y Cáritas. Se ha hecho entrega de 1.000 mascarillas a cada entidad (6.000 en total) para que se distribuyan entre las personas necesitadas en sus ámbitos de intervención.


Ha puesto en valor el cometido de las entidades no sólo por la cantidad de personas a las que alcanza su ayuda, también por la inmediatez con la que llega. Así mismo, ha destacado el trabajo realizado de forma conjunta con Servicios Sociales “para atender a personas que, de un día para otro, se quedaron sin nada, encerradas y sin capacidad ni medios para atender a sus familias. Seguiremos por este camino, trabajando codo con codo ante el invierno que se nos viene, para que nadie se quede atrás”, ha dicho la alcaldesa.

Por su parte, los representantes de las entidades benéficas han agradecido la colaboración municipal y han puesto de relieve el trabajo del voluntariado con el que, cada día, se combate la propagación del virus entre los colectivos a los que prestan su ayuda.



Además del reparto de mascarillas entre entidades del tercer sector, dentro de la acción global contra el covid-19 el Ayuntamiento acomete la limpieza diaria de la vía pública por distritos y en ámbitos de mayor tránsito. También se refuerza la vigilancia para evitar concentraciones y en horarios no permitidos y se facilitan medios e instalaciones para campaña de vacunación contra la gripe, entre otras medidas de tipo social y económica.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.