Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra renueva parte de su flota de vehículos patrulla

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra renueva parte de su flota de vehículos patrulla

La delegada de Gobernación, María José Morilla, explica que se seguirá trabajando para aumetar lo recursos materiaes y humanos de la plantilla de Policía Local.

Fecha: 13/11/2020

Un total de 2 vehículos nuevos sustituirán a los que hasta la fecha estaba utilizando la Policía Local de Alcalá de Guadaíra para las tareas de patrullaje en los distintos distritos de la ciudad.

La delegada de Gobernación, María José Morilla explica que “vamos dotando progresivamente a nuestros cuerpos de seguridad de todo el material necesario para velar por la seguridad de nuestros vecinos”. Asimismo, indica que “seguiremos trabajando, a pesar de las dificultades que estamos viviendo, para aumentar los recursos materiales y sobre todo humanos de nuestra plantilla, de forma que vayamos subsanando las deficiencias que vamos encontrando”.

Los vehículos son de la marca Seat, modelo Ateca, que permiten a los agentes tener una posición más alta que la de un coche tipo turismo facilitando así los patrullajes y comprobaciones policiales desde un plano diferente y acceso a zonas con un piso irregular.


La nueva flota presenta además novedades importantes. Por una parte, son modelos espaciosos que facilitan la conducción a los agentes. Por otro lado, están rotulados siguendo las recomendaciones de Batennburg en la Unión Europa. Esta normativa unifica la imagen de los servicios de emergencia, para facilitar la identificación de los vehículos y sobre todo, incrementan la seguridad de manera muy evidente por tratarse de elementos reflectantes de última generación añadiendo una labor preventiva con la que antes no se contaba. Además, los patrullas irán equipados con el nuevo sistema de comunicaciones por Digitales.

Los dos vehículos  están dotados con kit para detención con mampara de seguridad para los detenidos en la parte trasera.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha adquirido esta flota en la modalidad de renting por un periodo de 4 años, una modalidad de adquisición que permite su renovación en un tiempo prudencial, lo que posibilita que la Policía Local, que presta su servicio de manera continuada las 24 horas del días los 365 días del año, tenga medios a su disposición adecuados para el servicio público de seguridad, prevención y disuasión mediante la presencia policial permanente.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.