Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Gobierno municipal de Alcalá aporta todos los expedientes de las fotovoltaicas implantadas en la ciudad desde 2013 a 2020

El Gobierno municipal de Alcalá aporta todos los expedientes de las fotovoltaicas implantadas en la ciudad desde 2013 a 2020

En la Comisión Informativa de Gobierno Abierto celebrada este jueves se ha puesto a disposición de la corporación municipal toda la documentación, todos los informes técnicos y todas los procedimientos de licencias de implantación de estas actividades.

Fecha: 26/11/2020

El Equipo de Gobierno de Alcalá ha aportado a la corporación municipal todos los expedientes correspondientes a la tramitación de la implantación de instalaciones fotovoltaicas en Alcalá en el periodo 2013-2020. De esta forma demuestra la total transparencia en estas gestiones que están perfectamente regladas y sometidas a un procedimiento con sus correspondientes medios de control y evidencia la falsedad de las acusaciones vertidas en este sentido sobre el Gobierno municipal.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha comparecido este jueves por tercera vez frente a la corporación municipal para ofrecer explicaciones y toda la documentación correspondiente a la gestión municipal en materia de instalaciones de renovables, no sólo del periodo en el que ejerció el cargo público el ex concejal José Manuel Rodríguez, entre junio y septiembre de 2019, sino de todo el periodo comprendido entre 2013 a la actualidad.

Ya anteriormente la alcaldesa de Alcalá había comparecido en dos ocasiones por iniciativa propia en el Pleno municipal en octubre y en noviembre para dar explicaciones sobre la gestión del Ayuntamiento de Alcalá respecto a los proyectos de plantas fotovoltaicas en la ciudad. Lo ha hecho siguiendo el dictamen e informe del propio Secretario Municipal que estableció que las preguntas se deberían de formular por escrito y todas las cuestiones distintas deberían de figurar en el turno de ruegos y preguntas.

El Equipo de Gobierno ha facilitado toda la información solicitada entre ella:

    - Relación de expedientes de plantas fotovoltaicas instaladas en Alcalá entre 2013 y 2020, con indicación de las empresas titulares de la actividad y los trámites preceptivos.

    - Declaraciones de actividades, bienes y causas de incompatibilidad de José Manuel Rodríguez

    - Informe del Secretario General del Ayuntamiento sobre declaraciones de intereses de representantes locales que corresponde a los miembros de la corporación: alcaldes/a y concejales/as.

    - Informe del Secretario General sobre los regímenes de dedicación en el Ayuntamiento

    - Certificados de acuerdos de la Junta de Gobierno Local sobre propuestas de licencia mayor desde 28 de junio de 2019 a 13 de septiembre de 2019 .

    - Resoluciones firmadas por José Manuel Rodríguez desde el 28 de junio de 2019 al 13 de septiembre fecha de su dimisión como Concejal Delegado del Ayuntamiento.

    - Actas del Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Urbanos del 28 de junio al 13 de septiembre del Delegado de Urbanismo

    - Informe del Jefe de Servicio de Urbanismo en relación a la conformación de los expedientes de licencia sobre plantas fotovoltaicas, todos cuentan con informe favorable de la arquitecta municipal y con informe favorable del servicio jurídico. Es decir que todos los expedientes han pasado por los trámites legales pertinentes.

El Equipo de Gobierno pide al conjunto de la corporación que centren su trabajo en mejorar Alcalá y no en divulgar falsedades relativas a una persona que no es concejal de la corporación municipal desde hace más de un año. Afirmaciones de este tipo realizadas sin  aportar ni una sola prueba de las falsedades que denuncian, ni ningún indicio de irregularidad, únicamente contribuyen a perjudicar la imagen de Alcalá

El Equipo de Gobierno municipal quiere dejar claro que Alcalá es una localidad donde se dan todas las garantías y la seguridad jurídica para plantear nuevas inversiones, aunque algunos intenten hacer creer lo contrario con una campaña de desprestigio de Alcalá que evidencia que el interés de obtener un rédito político y personal.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.