Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Este 1 de diciembre comienzan las clases del Aula Abierta de Mayores de la UPO

Este 1 de diciembre comienzan las clases del Aula Abierta de Mayores de la UPO

Este año se impartirá virtualmente un curso único y extraordinario para todo el alumnado a través de la plataforma de la Universidad. El Ayuntamiento desarrolla esta iniciativa de formación universitaria para mayores de 50 años de la localidad

Fecha: 01/12/2020

Esta tarde de 1 de diciembre comienzan las clases del Aula Abierta de Mayores en una edición especial debido a la pandemia del Covid que obliga a impartir las clases on line y en un curso único para todo el alumnado.

El Aula Abierta de Mayores es un programa de formación cultural, social y científico para mayores de 50 años, sin necesidad de titulación previa, sólo motivadas a aprender para mejorar su calidad de vida, su autoestima y participación social; una iniciativa universitaria que desarrolla la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación y la Obra Social “La Caixa” y a la que el Ayuntamiento de Alcalá está adherido.

El programa se desarrollará entre los meses de diciembre a junio en horario de martes y jueves de 17.00 horas a 19.00 horas a través de la plataforma virtual de la UPO. En Alcalá de Guadaíra  son alrededor de 40 personas las participantes y ya han recibido las debidas instrucciones del funcionamiento de la plataforma para seguir este curso.

Esta formación virtual única para todo el alumnado del AAM, independientemente del curso que hayan cursado en años anteriores, es una vía o puente para no perder el contacto y que el próximo curso 2021-2022, si las circunstancias lo permiten, se pueda volver a la normalidad retomando cada alumno la formación en el curso donde se quedó.

Antes de que surgiera la pandemia, en Alcalá más de 140 alumnos y alumnas alcalareños (de 1º a 4ª) recibían clases (literatura, historia, biología, derecho, psicología…) los martes y jueves en dependencias del IES Cristóbal de Monroy, impartidas por profesores locales y de la UPO, y con actividades complementarias culturales y de convivencia, y alrededor de 500 personas ya habían culminado este proyecto de desarrollo personal en una etapa más avanzada de la vida.
 

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Eventos relacionados

Taller de bailoterapia para mayores
Taller de bailoterapia para mayores

Los días 20 de febrero, 12 de marzo y 16 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 21 de febrero, 13 de marzo y 17 de abril en el Medina de Haro.

Taller de risoterapia para mayores
Taller de risoterapia para mayores

Los días 13 de febrero, 5 de marzo y 9 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 14 de febrero, 6 de marzo y 10 de abril en el Medina de Haro.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.