Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Avanzan las actuaciones de mejora en la ciudad con importantes mejoras próximas a finalizar

Avanzan las actuaciones de mejora en la ciudad con importantes mejoras próximas a finalizar

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha visitado algunas de ellas para comprobar el avance y resultado de las mismas

Fecha: 11/12/2020

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto con el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero ha visitado varias actuaciones de mejora que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad como es la obra de ampliación del paseo peatonal en un tramo de la Avenida Santa Lucía, la obra de la nueva Plaza Cristo de la Bondad y la renovación de la Plaza de España.

Ana Isabel Jiménez ha podido comprobar el avance de las mismas y el resultado de las que están a punto de finalizar. Se trata de obras demandadas por los vecinos y vecinas y que vendrán a mejorar su calidad de vida haciendo del entorno un espacio más amable y habitable.


En la Avenida Santa Lucía el Ayuntamiento ha actuado ampliando el paseo peatonal en un tramo de esta vía, algo especialmente demandado por la vecindad de la zona, que recuperará un foso como parte del paseo peatonal evitando además la acumulación de suciedad que allí se concentraba al estar por debajo del nivel del acerado.

Otra de las visitas realizadas fue a la nueva Plaza Cristo de la Bondad, donde se ha convertido un antiguo solar en un paseo público para el disfrute de todos los vecinos de la barriada de San Agustín, con zonas ajardinadas y plazas de aparcamientos.

En cuanto a la Plaza de España la actuación que se está realizando va a permitir recuperar su antigua estampa de estilo regionalista con amplia arboleda y arbustos que se mezclan con sus elementos constructivos. Unos trabajos que consisten en la renovación y compactación del pavimento de albero, reparación de parterres y muretes que vencen sus distintos desniveles, renovación de bordillos en mal estado, repaso general de albañilería, pintado y pavimentación de verticales.

En definitiva, tal y como ha señalado el delagado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero se trata de proyectos en los que se ha tenido en cuenta las peticiciones de los vecinos para sus diseños y adaptarlos a las necesidades de los diferentes espacios.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.