Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento alcalareño actúa contra el frío en los colegios

El Ayuntamiento alcalareño actúa contra el frío en los colegios

Instalación de paneles de policarbonato o modificación de ventanas para evitar la corriente directa a los menores en las aulas.

Fecha: 15/01/2021

    Paneles de policarbonato y modificación de ventanas para evitar que el frío incida directamente a la altura de los menores. El Ayuntamiento alcalareño, con medidas propias, está colaborando para paliar los efectos del frío a los que la situación de pandemia ha llevado a los colegios por la necesidad de garantizar la ventilación natural en las aulas y demás espacios educativos evitando en lo posible que las corrientes de aire a estas bajas temperaturas den directamente al alumnado.

    Desde las Delegaciones de Servicios Urbanos y Educación se ha estado en contacto con los centros de Primaria y sus Ampas para colaborar en diferentes medidas que paliasen esta situación, entendiendo la distinta casuística de los centros al tener un diseño de ventanas desigual y sus necesidades para garantizar la ventilación en la parte alta del aula teniendo más reservado al alumnado por la parte inferior de las ventanas.


    Así, entre distintas soluciones, el Ayuntamiento compró paneles de policarbonato que se cortan a medida y se instalan fácilmente en la parte inferior de las ventanas actuando como una pantalla a la altura de los menores y permitiendo la cirulación de aire en la zona alta de las aulas. Igualmente, los operarios municipales también llevan a cabo otras medidas como modificar las ventanas que tenían cristal fijo en la parte superior para que puedan abrirse en la zona superior y estar cerradas por debajo.

    El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero afirma que "el Ayuntamiento está a disposición de los centros para seguir colaborando en aras de la mejor situación posible dentro de estas inusuales condiciones que las medidas de prevención necesarias contra la propagación del virus genera, y agradece el esfuerzo que se está desarrollando desde la comunidad educativa".

    Por su parte el delegado de Educación, José Luis Rodríguez, indica que "seguiremos actuando en los centros educativos implementando medidas siempre coordinadas con la dirección de los centros. Igualmente, nos ponemos a su disposición para llevar a cabo las medidas que nos propongan y que ayuden a mejorar la situación en la medida de lo posible".

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.