Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL SE PONEN AL DÍA SOBRE LA LEY DE JUICIOS RÁPIDOS

AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL SE PONEN AL DÍA SOBRE LA LEY DE JUICIOS RÁPIDOS

El Plan de Formación Continua del Ayuntamiento posibilita este ciclo formativo teórico-práctico impartido por un juez y un fiscal

Fecha: 26/03/2012

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, dentro del Plan de Formación Continua, desarrolla estos días un ciclo formativo sobre la Ley 38/2002 de Juicios Rápidos para 26 agentes de la Policía Local que se benefician de este curso que se completa con seis sesiones teóricas y prácticas hasta el 23 de abril.

El lugar elegido para la impartición del mismo es el Centro de Turismo Sostenible, situado en la Avenida Tren de los Panaderos de la localidad. La formación que está siendo impartida por un juez y un fiscal viene a facilitar a los agentes policiales toda la información y características de una ley a través de la cual el papel de los agentes policiales cobra fuerza y con la que se pretende lograr una celeridad en los procesos judiciales.

Se trata de un acercamiento de los agentes de la Policía Local a los protocolos de actuación del juez y fiscal. En total son seis sesiones de más de tres horas cada una, con una duración total de 21 horas y que vienen acompañadas de clases teóricas y prácticas. La mayor parte de estas clases están siendo impartidas por el juez Daniel Aldasoro y el fiscal Arturo Nicas.

El ciclo formativo daba comienzo el pasado 14 de marzo con una primera sesión de exposición y desarrollo de la ley 38/2002 de los Juicios Rápidos.

En la segunda sesión los agentes han recibido una clase sobre `Delitos relacionados con la violencia de género; reformas y casos prácticos´.

El miércoles 28 de marzo, el ciclo formativo abordará los delitos cuya instrucción se puede llevar como juicio rápido,  tales como estafas, daños, desobediencia a los agentes de la autoridad, quebrantamiento de condena, etc.

Tras la Semana Santa, los agentes policiales retomarán las clases el miércoles 11 de abril para abordar los delitos contra el patrimonio con especial referencia a los delitos de hurto de uso de vehículos a motor. Continuarán el miércoles 18 de abril con la quinta sesión sobre `Especialidades de las instrucción de las faltas en el juicio rápido´.

El ciclo formativo finalizará el día 23 de abril con la sexta sesión, en la que tanto el juez como el fiscal hablarán de `Delitos contra la seguridad vial, aspectos conflictivos´ para finalizar con una mesa redonda.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.