Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CELEBRA HOY SU TRADICIONAL VÍA CRUCIS PRESIDIDO POR EL CRISTO DEL PERDÓN

ALCALÁ CELEBRA HOY SU TRADICIONAL VÍA CRUCIS PRESIDIDO POR EL CRISTO DEL PERDÓN

A las 21 horas dará comienzo el rezo del Vía Crucis con el tradicional recorrido: Parroquia de Santiago, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, La Plazuela, Gutiérrez de Alba y Parroquia de San Sebastián

Fecha: 26/03/2012

 

Alcalá de Guadaíra vivirá hoy martes 27 de marzo el tradicional Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad presidido en esta ocasión por el Cristo del Perdón, titular de la Hermandad del Martes Santo alcalareño.

De esta manera, a las 19.30 horas tendrá lugar la misa preparatoria en la parroquia de la Inmaculada Concepción, sede de la hermandad del Perdón. Tras ésta, sobre las 19:30 horas, dará comienzo el Solemne traslado de ida hasta la Parroquia de Santiago siguiendo el siguiente recorrido: Gracia Sáenz de Tejada, Ramón J. Sender, Sanlúcar la Mayor, Atilano de Acevedo, Barrio Obrero, Plaza de San Mateo, Telmo Maqueda, El Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo y Parroquia de Santiago.

A las 21 horas dará comienzo el rezo del Vía Crucis con el tradicional recorrido: Parroquia de Santiago, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, La Plazuela, Gutiérrez de Alba y Parroquia de San Sebastián.

Durante el Vía Crucis serán las distintas Hermandades de Alcalá las que porten las andas de la sagrada imagen. Las estaciones se rezarán en La Residencia la Milagrosa, Convento de Santa Clara, Hijas de la Caridad... y en cada uno de los azulejos repartidos por el recorrido.

A las 22:45h, una vez concluido el rezo del Vía Crucis, dentro de la Parroquia de San Sebastián se procederá al traslado de regreso del Cristo del Perdón, por las siguientes calles: Salida Parroquia San Sebastián, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, El Paraíso, Telmo Maqueda, Plaza de San Mateo, Barrio Obrero, Atilano de Acevedo, Sanlúcar la Mayor, Ramón J. Sender, Gracia Sáenz de Tejada, y entrada en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. El dispositivo de coordinación para el discurrir de las hermandades, conocido como Plan Varal, ya ha analizado el recorrido del mismo, prestando especial atención paso por la Plaza Cervantes, que se encuentra en obras pero habilitada para el tránsito.

Semana Santa

También está todo planificado para una de las grandes novedades de la Semana Santa alcalareña de 2012, como es la primera estación de penitencia de la joven hermandad del Soberano Poder en la tarde del Miércoles Santo, ya que hasta la fecha procesionaba el Sábado de Pasión. Coinciden por primera vez en la historia de Alcalá dos hermandades por las calles el Miércoles Santo, y desde el Plan Varal se han coordinado perfectamente los itinerarios.

Precisamente, como estreno en este día tan especial para la hermandad del Soberano Poder, estarán todas las imágenes que conforman el misterio, conjunto escultórico obra de Juan Manuel Miñarro. A Jesús, Caifás, Anás, y el soldado romano se une este año la imagen de José de Arimatea, todos vestidos con ropajes diseñados por David Calleja, que se han expuesto al público este fin de semana en el auditorio Riberas del Guadaíra.



 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.