Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento tiene preparado hace días un pabellón deportivo para funcionar como centro de la campaña de vacunación contra el covid

El Ayuntamiento tiene preparado hace días un pabellón deportivo para funcionar como centro de la campaña de vacunación contra el covid

La alcaldesa ha comprobado que el plan de protocolo, personal, limpieza y disposición de espacios y material realizado por el Ayuntamiento está dispuesto desde hace días para que este espacio municipal acoja la campaña de vacunación.

Fecha: 03/03/2021

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha realizado este miércoles una visita al Pabellón Cubierto Plácido Fernández Viagas y ha comprobado que todo está listo para que este espacio municipal acoja la campaña de vacunación contra el covid-19. La alcaldesa de Alcalá remitió una carta a la Junta hace semanas en las que ofreció este espacio municipal como centro de vacunación para facilitar este proceso y mejorar las condiciones en las que estaban siendo atendidos las personas mayores de 80 años que son las que en esta fase están recibiendo la vacuna.

Desde el Ayuntamiento se está esperando que cuanto antes se haga uso de este espacio como centro de vacunación para poder agilizar los tiempos y ofrecer mayor comodidad a los usuarios. En primera instancia la administración autonómica indicó que la vacunación en este espacio se iniciaría el día 2 de marzo. Días antes de esa fecha, el Ayuntamiento ya tenía todo el dispositivo preparado y el espacio adecuado a este uso. Sin embargo, la Junta aún no ha comenzado el proceso de vacunación en este inmueble.

Acompañada de las delegadas de Servicios Sociales, Virginia Gil y de Deportes, Rocío Bastida, la primera edil ha realizado el recorrido por las instalaciones y ha visto cómo está totalmente señalizado con la cartelería correspondiente señalizando los distintos espacios, que los asientos están señalizados para que los ciudadanos/as que vayan a vacunarse tengan un lugar seguro y cómodo dónde permanecer sentados a la espera de su turno y a continuación, en otra ala del pabellón, asientos reservados para los minutos de espera tras la vacuna. 

Además de ver cómo se han dispuestos las entradas y salidas, la alcaldesa se ha asegurado de que tanto las personas mayores con alguna dificultad física como las personas con discapacidad puedan acceder al pabellón por una puerta específica y tengan una atención segura y preferente. 



El plan que el Ayuntamiento ha desarrollado para que este espacio albergue la campaña de vacunación también contempla la disposición de personal municipal para la vigilancia de las puertas de entrada y salida, un espacio específico con ambulancia, el material de limpieza necesario para el recinto, asientos también en la zona de pista, botellas de agua, red wifi, etc. 

Ana Isabel Jiménez ha asegurado que “el pabellón está ya preparado para funcionar como centro de vacunación y además contamos con la experiencia de que este mismo espacio municipal ya se habilitó para la campaña de vacunación contra la gripe. Estamos en contacto directo con el Centro de Salud Norte desde hace tiempo y le hemos facilitado todo lo necesario para que el proceso de vacunación en el pabellón comience en el momento que la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias en materia de salud, lo determine sobre todo para que nuestros mayores tengan mayor comodidad en este proceso”.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.