Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa de Alcalá destaca el compromiso de San Juan de Dios con la ciudad que supone la creación de un Centro de Atención Social para las personas más vulnerables

Ofrecerá una amplia cartera de servicios, entre los que destaca la venta de ropa a precio reducido para personas en riesgo de exclusión. La alcaldesa ha destacado la labor colaborativa entre entidades y administración para atender las necesidades sociales y ha alabado especialmente la gran labor que la Ciudad de San Juan de Dios realiza en Alcalá.

Fecha: 05/03/2021

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha participado en la inauguración de un nuevo Centro de Atención Social de la Orden de San Juan de Dios en el casco urbano de la ciudad, que viene a ampliar la obra social de la entidad en la localidad, ofreciendo de forma más cercana y eficaz sus recursos (alimentación, textil, higiene, formación, asesoramiento, etc.) a las familias  más vulnerables de la ciudad.

Ana Isabel Jiménez ha destacado el sentimiento de orgullo y pertenencia que la Ciudad de San Juan de Dios despierta desde su implantación hace más de 50 años en la Alcalá. La alcaldesa ha agradecido "un trabajo ejemplar, una labor humilde y grande al mismo tiempo, que ahora en el centro urbano se hace aún más palpable".


En este sentido ha agradecido la labor solidaria de esta entidad, y de tantas otras que en Alcalá funcionan altruistamente y en colaboración con el Ayuntamiento "para lograr una sociedad más cohesionada, sobre todo en estos tiempos difíciles en los que se la comunidad tiene que avanzar unida para superar las crisis". Es por ello que ha recordado que el “Ayuntamiento de Alcalá siempre tendrá sus puertas abiertas para colaborar con esta causa, la cual requiere de trabajo y compromiso por parte de las administraciones, y de nosotros, como administración más cercana lo tendréis siempre”.

Centro de Atención Social

El área de Desarrollo Solidario de la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra ha abierto este viernes un Centro de Atención Social en el municipio, en una zona accesible para acercar este recurso social a las personas que lo necesitan. El centro, ubicado en la calle Rafael Beca, 18, ha recibido esta mañana la bendición del Arcipreste de la ciudad, Rafael Calderón, y ha contado con la presencia del Superior de la Provincia Bética, Juan Antonio Soria O.H., y el director general de Centros, Juan José Alfonso, que han acompañado al hermano Superior, Juan Manuel López O.H. y al gerente del mismo, Esaú Pérez, junto a la Delegada de Servicios Sociales, Viginia Gil, y una representación de entidades solidarias, religiosas y civiles de Alcalá.

La intención de la Orden Hospitalaria con la apertura de este nuevo proyecto es hacer más accesible el apoyo social que vienen prestando desde la Ciudad San Juan de Dios, a las afueras de Alcalá, pero de una manera más accesible, al ubicarlo en un barrio de la localidad.


El local, de más de 500 metros cuadrados, estará destinado a múltiples usos. Una demanda que el área de Desarrollo Solidario venía detectando era la solicitud de prendas de vestir, para lo que el centro pondrá a disposición de sus usuarios una tienda textil que ofrecerá ropa nueva básica a precios muy asequibles. El 75 por ciento del precio será financiado por San Juan de Dios, de modo que el usuario abonará el 25 por ciento  del precio de cada prenda, siguiendo la misma proporción que siguen otros dispositivos sociales como los economatos sociales de la Orden. Además, en el Centro de Atención Social se ofrecerán también productos de limpieza e higiene personal y se celebrarán sesiones formativas y asesoramiento para la búsqueda de empleo.

Actualmente, el área de Desarrollo Solidario del centro atiende a 90 familias. Siguiendo el protocolo implantado con motivo de la Covid-19 en todos los centros sociales San Juan de Dios, los usuarios serán atendidos con cita previa para evitar reuniones o grupos dentro del mismo espacio en base a las medidas de prevención.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.