Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento participa en el encuentro online convocado por el Gobierno Central sobre Memoria Democrática

El Ayuntamiento participa en el encuentro online convocado por el Gobierno Central sobre Memoria Democrática

Tal y como ha solicitado la Vicepresidenta primera, el consistorio trabaja en la memoria democrática.

Fecha: 05/03/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha participado en el encuentro online convocado por el Gobierno de España en el que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha pedido a las administraciones locales que trabajen sin descanso en la memoria democrática.

En dicho encuentro han estado presentes tanto la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, como la delegada municipal de Memoria Democrática, Ana Vannereau.

El Gobierno ha concedido 1,5 millones de euros en ayudas para 114 proyectos de exhumación y recuperación de desaparecidos que se realizarán durante 2021 por todo el país.

En esta reunión, la Vicepresidenta ha destacado la disposición de los Ayuntamientos y otros organismos y pedido `trabajar sin descanso´ y `sin color político´ en estos proyectos. `La dignidad que le debemos a estas víctimas y a nuestro propio pasado no puede tener color político´, ha dicho. De igual forma se ha referido al trabajo de las asociaciones, colectivos memorialistas y familiares.

Por su parte, la responsable municipal de Memoria Democrática, Ana Vannereau, ha explicado que `este trabajo es muy importante, es algo que se lo debemos a muchas personas mayores que han estado insistiendo, trabajando durante años para ver luz y dignidad ante el dolor atravesado´.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.