Éxito del primer curso de lenguaje de signos que pone en marcha el Ayuntamiento
La Delegación de Accesibilidad estudia ya realizar nuevas ediciones del curso debido a la gran demanda que ha tenido
Fecha: 10/03/2021
El Curso de Lenguaje de Signos que pone en marcha el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Accesibilidad ha tenido un gran éxito de participación. En esta primera edición se han agotado todas las plazas disponibles por lo que la delegada de Accesibilidad, María José Morilla, se ha mostrado muy satisfecha e incluso ha avanzado que “ya estudiamos la posibilidad de hacer nuevas ediciones del curso porque son muchas las personas que se han quedado en lista de espera y nos lo siguen demando”.
Morilla ha explicado que “en este caso nuestra intención es acercar el lenguaje de signos a todos los alcalareños y muy especialmente a las personas que trabajan de cara al público, para que los conocimientos adquiridos les ayuden a prestar un mejor servicio a las personas sordas que se encuentran con muchas dificultades en su día a día”.
En esta ocasión y debido a las circunstancias especiales que vivimos con la pandemia, el curso ha sido íntegramente on-line y se ha puesto en marcha gracias a la colaboración con la ‘Asociación Teatro Para Todos’.
El curso ha sido gratuito y, ha explicado la delegada, que “se trata de un taller que muchos ciudadanos nos han demandado para iniciarse en el lenguaje de signos”. En este sentido, ha asegurado que “los participantes han empezado aprendiendo el abecedario y luego han pasado a saludos y expresiones del día a día para poder comunicarse con personas sordas. Tengo que decir además que no se requería experiencia previa y que todos los participantes han comenzado desde cero”.
El curso de lenguaje de signos se iniciaba el pasado mes de diciembre y aunque había previsto unos contenidos mínimos, el objetivo final es que a lo largo del curso, todos los alumnos aprendan a comunicarse a nivel básico en esta lengua.
Noticias relacionadas
Concluye la primera edición del curso municipal del Plan de Formación Continua ‘Combinación de técnicas tácticas y herramientas para la extinción de incendios’ para la mayor seguridad de los profesionales y el servicio a la ciudadanía
El programa supone una aportación del Ministerio de Política Territorial de casi 6 millones de euros (5,7mill/€) cofinanciados en un 85% por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, que permitirá la mejora de las capacidades de 800 personas, con un total de 31.570 horas formativas para mejorar su empleabilidad.
Con 16 ordenadores portátiles y una pantalla interactiva, se ha adquirido con una subvención del programa provincial para el Impulso de la Transformación Digital en los Municipios
La Eracis+ es un programa integral de apoyo a personas y colectivos vulnerables
Mejora de la empleabilidad para personas en desempleo de Alcalá impulsando la formación en áreas de sostenibilidad y cuidado del entorno