Éxito del primer curso de lenguaje de signos que pone en marcha el Ayuntamiento
La Delegación de Accesibilidad estudia ya realizar nuevas ediciones del curso debido a la gran demanda que ha tenido
Fecha: 10/03/2021
El Curso de Lenguaje de Signos que pone en marcha el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Accesibilidad ha tenido un gran éxito de participación. En esta primera edición se han agotado todas las plazas disponibles por lo que la delegada de Accesibilidad, María José Morilla, se ha mostrado muy satisfecha e incluso ha avanzado que “ya estudiamos la posibilidad de hacer nuevas ediciones del curso porque son muchas las personas que se han quedado en lista de espera y nos lo siguen demando”.
Morilla ha explicado que “en este caso nuestra intención es acercar el lenguaje de signos a todos los alcalareños y muy especialmente a las personas que trabajan de cara al público, para que los conocimientos adquiridos les ayuden a prestar un mejor servicio a las personas sordas que se encuentran con muchas dificultades en su día a día”.
En esta ocasión y debido a las circunstancias especiales que vivimos con la pandemia, el curso ha sido íntegramente on-line y se ha puesto en marcha gracias a la colaboración con la ‘Asociación Teatro Para Todos’.
El curso ha sido gratuito y, ha explicado la delegada, que “se trata de un taller que muchos ciudadanos nos han demandado para iniciarse en el lenguaje de signos”. En este sentido, ha asegurado que “los participantes han empezado aprendiendo el abecedario y luego han pasado a saludos y expresiones del día a día para poder comunicarse con personas sordas. Tengo que decir además que no se requería experiencia previa y que todos los participantes han comenzado desde cero”.
El curso de lenguaje de signos se iniciaba el pasado mes de diciembre y aunque había previsto unos contenidos mínimos, el objetivo final es que a lo largo del curso, todos los alumnos aprendan a comunicarse a nivel básico en esta lengua.
Noticias relacionadas
La Fundación SSG, con acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento, ha clausurado los cursos de formación en ocio de FP Dual del proyecto Armonía
Se enmarcan en el proyecto RELANZA-T con propuestas tan variadas como la gestión administrativa, el comercio, la informática, la estética o la atención social, y el plazo está abierto hasta el 29 de mayo
La delegada de Empleo, Paula Fuster, ha visitado al alumnado del curso Operación de Sistemas Informáticos, una de las formaciones en sectores de alta demanda
La delegada de Igualdad, Abril Castillo Sarmiento, explica que la esta programación se une al resto de actividades del centro
Con punto de información a la juventud, espacios de ocio y formación, entorno rehabilitado y reapertura del parking