Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Delegación de Educación pone en marcha una guía de prevención contra el acoso escolar

La Delegación de Educación pone en marcha una guía de prevención contra el acoso escolar

La guía será editada y próximamente se distribuirá en todos los centros educativos de la ciudad.

Fecha: 18/03/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, ha puesto en marcha una guía de prevención contra el acoso escolar dirigida a todos los centros educativos alcalareños.

La teniente alcalde Rosa Carro ha explicado que “el pasado mes de diciembre pusimos en marcha el primer ciclo de actividades ‘Alcalá contra el Bullying’, que se extenderá hasta el próximo mes de mayo”. En este sentido, el edil ha explicado que “pusimos en marcha este proyecto porque los datos sobre acoso no dejan de aumentar en todo el país y desde la delegación de Educación apoyamos, de manera incondicional, todas las herramientas destinadas a la desaparición del acoso escolar en las aulas de los centros educativos”. 

“Hoy venimos a presentar una guía de prevención contra el Bullying dirigida a toda la comunidad educativa con la que se pretende prevenir situaciones de riesgo y sensibilizar frente al acoso”, ha explicado Carro, también ha anunciado que la guía se editará para distribuirla en todos los centros educativos alcalareños.

Por su parte, la autora de la guía Eva Márquez, ha explicado que el documento “trata de aclarar qué es el buillying, visibilizar una realidad que existe y dar una serie de pautas a familias y a escuelas, sobre todo encaminadas a intentar prevenir las situaciones que puedan producirse”.

‘Alcalá contra el Bullying’ incluye distintos proyectos educativos consistentes en herramientas on-line que se han puesto a disposición del profesorado para que trabajen el tema del acoso escolar en el aula y que han tenido muy buena aceptación en los colegios alcalareños. La campaña dio comienzo con frases contra el acoso escolar que se han colocado en los centros educativos pero la campaña va mucho más allá de las frases, ya que se están elaborando distintos proyectos educativos que se presentarán en próximas fechas. 

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.