La nueva rotonda de acceso a la urbanización Pinares de Oromana estará finalizada en este año 2021
El proyecto que ejecuta la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento se encuentra en fase de licitación
Fecha: 12/04/2021
La nueva rotonda de acceso a la urbanización Pinares de Oromana desde la carreterea SE-3204 (carretera de Utrera) estará finalizada en este año 2021 y supondrá una importante mejora en seguridad vial muy demandada por los vecinos de la zona.
Esta actuación ha sido coordinada entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial que ejecutará la obra en el marco del Plan Contigo. Forma parte de los proyectos de inversiones en carretera de la administración provincial y actualmente se encuentra en fase de licitación.

La nueva rotonda de unos 16 metros de diámetro evitará los giros indirectos para los vehículos provenientes de la zonas más céntricas de la ciudad y que se complementará además con la ampliación de los arcenes adyacentes. Se trata de una actuación que el Ejecutivo local considera de gran importancia especialmente para la seguridad vial de los vecinos del entorno ya que elimina un punto de riesgo circulatorio.
La intervención mejorará los arcenes dotándolos de mayor seguridad de cara a los viandantes. Además del acceso a Pinares de Oromana también se ordenará la entrada a la calle Cabo San Vicente que tendrá salida también a la rotonda. La rotonda estará ajardinada para dotarla de una estética acorde con el entorno natural en el que se ubica y contará con iluminación, lo que supone una medida añadida de cara a la seguridad vial.
Esta intervención ha sufrido un retraso en el inicio de su ejecución debido a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de coronavirus.
Aprobadas varias obras de reurbanización en la barriada Pinares de Oromana (alcaladeguadaira.es)
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento realizó una propuesta para la construcción de una rotonda que ha sido validado por la titular de la carretera, la Diputación de Sevilla, y está en fase de redacción
El nuevo sistema permanecerá encendido cada noche hasta la 01:00 horas ahora en verano y se irá adaptando a cada época del año, permitiendo que vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de este entorno único durante más tiempo y en mejores condiciones
El delegado del área de Identidad, Christopher Rivas, ha conocido el proceso de restauración de esta pieza de valor histórico de la Escuela Paisajística de Alcalá
La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad desarrolla un seguimiento permanente del estado sanitario de la masa forestal del municipio, con actuaciones preventivas y correctivas frente al tomicus y otras afecciones que pueden comprometer la salud de los pinares públicos y las riberas del río
Ana Isabel Jiménez ha visitado, junto a la delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, los trabajos que se desarrollan para la mejora de infraestructuras y para el mantenimiento y conservación