Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La nueva rotonda de acceso a la urbanización Pinares de Oromana estará finalizada en este año 2021

El proyecto que ejecuta la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento se encuentra en fase de licitación

Fecha: 12/04/2021

La nueva rotonda de acceso a la urbanización Pinares de Oromana desde la carreterea SE-3204 (carretera de Utrera) estará finalizada en este año 2021 y supondrá una importante mejora en seguridad vial muy demandada por los vecinos de la zona.

Esta actuación ha sido coordinada entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial que ejecutará la obra en el marco del Plan Contigo. Forma parte de los proyectos de inversiones en carretera de la administración provincial y actualmente se encuentra en fase de licitación.


La nueva rotonda de unos 16 metros de diámetro evitará los giros indirectos para los vehículos provenientes de la zonas más céntricas de la ciudad y que se complementará además con la ampliación de los arcenes adyacentes. Se trata de una actuación que el Ejecutivo local considera de gran importancia especialmente para la seguridad vial de los vecinos del entorno ya que elimina un punto de riesgo circulatorio.

La intervención mejorará los arcenes dotándolos de mayor seguridad de cara a los viandantes. Además del acceso a Pinares de Oromana también se ordenará la entrada a la calle Cabo San Vicente que tendrá salida también a la rotonda. La rotonda estará ajardinada para dotarla de una estética acorde con el entorno natural en el que se ubica y contará con iluminación, lo que supone una medida añadida de cara a la seguridad vial.

Esta intervención ha sufrido un retraso en el inicio de su ejecución debido a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de coronavirus.

7 PLANTA SUPERPUESTA.pdf

1 SITUACIÓN.pdf

Iniciado el proyecto de mejora de los accesos a Pinares-Pirotecnia desde la SE-3204 (alcaladeguadaira.es)

Aprobadas varias obras de reurbanización en la barriada Pinares de Oromana (alcaladeguadaira.es)

Alcaldesa y Presidente de Diputación se han reunido para hablar de infraestructuras (alcaladeguadaira.es)

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.