Reparación y refuerzo del muro de la calle San Francisco
Los Servicios Urbanos municipales acometen en estos días la reparación y refuerzo del muro situado en la calle San Francisco.
Fecha: 14/04/2021
Los Servicios Urbanos municipales acometen en estos días la reparación y refuerzo del muro situado en la calle San Francisco
En esta vía existe un talud que se corresponde con el límite entre la travesía y el aparcamiento público de la calle Nicolás Alpériz. Las tierras de dicho talud se encuentran contenidas por un muro de bloques de hormigón que, debido al paso de los años, se ha visto deformado desde su base en un tramo.
Las obras consisten en la demolición del tramo afectado del muro, de unos 20 metros de longitud. Seguidamente, se crea un muro de contención de hormigón cimentado sobre zapata corrida del mismo material Una vez terminado, se emparchará con una fábrica de bloques de las mismas características al existente, con el fin de unificar el criterio de acabado.
Además se procede a la mejora y acondicionamiento del terreno natural del talud y se repondrán y repararán los elementos afectados por la actuación, tales como pavimento de acerado y muros contiguos a la intervención.
Noticias relacionadas
El delegado de Cultura y Turismo Christopher Rivas ha visitado este espacio que acoge residencias artísticas durante su proceso de creación y ensayo
El proyecto contempla una avenida más cómoda para el peatón, con más sombra gracias a la incorporación de arboleda, nuevo mobiliario urbano, y una adecuada reordenación del tráfico y de los aparcamientos, sin pérdida de ninguna plaza. Las obras se inician el martes 18 de noviembre, con un presupuesto de más de 2,8 millones de euros, y un plazo de ejecución de 12 meses
Esta nueva pieza ha sido presentada en el Museo de la ciudad, sumándose a las otras dos, —una Virgen María del siglo XVI y un Santo Cristo Crucificado perteneciente a la Hermandad de la Virgen del Águila Coronada— que fueron presentadas hace unos días.
El delegado de Gobernación, Pedro Gracia ha recibido hoy el cartel anunciador de esta ruta que pasará el día 20 de noviembre por la ciudad
El balance de la temporada 2024-2025 de los tres espacios escénicos municipales revela un volumen de 102.706 espectadores en 215 eventos concentrados en el Auditorio Riberas del Guadaíra, el Teatro Gutiérrez de Alba y el Centro San Miguel