El Ayuntamiento instalará un parque de atracciones de feria en San Juan
Dentro del cumplimiento de las normas sanitarias y de prevención ante el Covid, el Gobierno local sigue apoyando a los sectores más castigados por la crisis de la pandemia, en este caso los industriales feriantes
Fecha: 21/04/2021
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está preparando con la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla la instalación de atracciones en el recinto ferial de San Juan entre el 3 y el 6 de junio, días en los que la ciudad celebraría su feria, que este año no podrá llevarse a cabo. La actividad tendrá un formato similar al que han desarrollado con éxito otras localidades como la capital sevillana.
Según el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, el Ayuntamiento está tratando continuamente de apoyar a los sectores más castigados por los efectos de la pandemia, y dentro de las condiciones de distanciamiento, seguridad y normativas que permitan las autoridades sanitarias superiores, la voluntad es disponer de unos días para que estos feriantes y otros empresarios de puestos ambulantes puedan desarrollar su actividad en Alcalá de Guadaíra.
Con el acceso vigilado y el cumplimiento de las normativas el Ayuntamiento ya ha realizado actividades de ocio durante otras fiestas como la Navidad, el Carnaval o la Semana Santa en coordinación con otras entidades y se han dispuesto teatro, musicales, atracciones, talleres o conciertos respetando las normas y apoyando a sectores perjudicados, demostrando que se puede tener con prudencia una cultura y un ocio seguros.
Pavón ha mantenido diferentes contactos con el representante de esta Asociación de Industriales feriantes, Enrique Rubio, para ir tramitando la documentación y definir el número de atracciones y espacios repartidos en el recinto ferial.
El delegado ha aclarado que serán atracciones de primer nivel y que junto a ellos también se dará espacio al comercio ambulante tradicional y relacionado con esta fiesta. La Delegación de Fiestas Mayores informará con más detalles tras el cierre de este próximo acuerdo.
Noticias relacionadas
La alcaldesa ha anunciado esta designación con la que comienzan oficialmente los preparativos para la fiesta local que se celebrará en el recinto de San Juan entre el 4 y el 7 de junio
Paula Fuster ha recordado el compromiso del Ayuntamiento para las prácticas de estudiantes de la UPO en empresas del territorio
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el ambiente familiar vivido y el buen funcionamiento de los dispositivos municipales para el éxito de esta fiesta
La Casa de la Cultura fue el escenario de la cita que contó con la participación de comparsas y chirigotas de la ciudad
El anuncio de la “Fiestas de Febrero” ha corrido a cargo de Santiago Cano en un acto en el que se ha entregado la Máscara de Oro 2026 a Alejandro Hoys.