Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa destaca la gran labor social de la asociación alcalareña Oleum Arte

La alcaldesa destaca la gran labor social de la asociación alcalareña Oleum Arte

Esta entidad que forma parte de la Plataforma Municipal del Voluntariado de la ciudad, funciona desde 2011 con programas de ayuda a familias más desfavorecidas, atendiendo en la actualidad a 480 personas.

Fecha: 25/04/2021

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las instalaciones de la asociación Oleum Arte, que colabora con Servicios Sociales y forma parte de la Plataforma Municipal del Voluntariado y ha destacado la importante labor social que desarrolla esta entidad que a día de hoy atiende a unas 500 personas en materia de ayuda alimentaria.

La alcaldesa acompañada de la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha recorrido junto al presidente de Oleum Arte, Juan José Chaparro, las instalaciones que la entidad social tienen en la zona sur de Alcalá y ha comprobado la buena organización y logística para la ayuda a familias desfavorecidas.


Ana Isabel Jiménez ha agradecido el trabajo de la Obra Social de Oleum que, al igual que otras entidades, ha visto durante la pandemia cómo se ha duplicado la demanda de asistencia. En este sentido, “nos enorgullece comprobar el importante trabajo social y el espíritu de solidaridad que hay en Alcalá y más concretamente saber que ante esta situación, Oleum Arte no ha escatimado en incrementar los recursos y el voluntariado para poder atender a toda las personas que llegan a pedir ayuda cada semana”.


La asociación Oleum Arte. Obra Social es el brazo social de la Comunidad Cristiana Oleum de Alcalá de Guadaíra. Desde el año 2011 esta entidad alcalareña desarrolla programas de ayuda entre las familias más desfavorecidas en la ciudad. En la actualidad, atienden a 480 personas en materia de ayuda alimenticia, higiene y ropa además de desarrollar programas de formación e inserción laboral.

Por su parte, el responsable de Oleum Arte, Juan José Chaparro ha expresado que “entendiendo la dignidad humana como un derecho fundamental de todas las personas independientemente de su situación personal, raza o religión, cada uno de los programas que realizamos tiene esta máxima como prioridad, tanto a la hora de organizar la ayuda como a la hora del trato especial a las personas”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.