Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El PMUS utiliza cámaras de visión artificial para realizar los aforos de tráfico

El PMUS utiliza cámaras de visión artificial para realizar los aforos de tráfico

Los puntos en los que se instalan las cámaras son Cruz del Inglés, rotonda en Puerta Alcalá, avenida de la Constitución con Mar Mediterráneo, rotonda Duquesa de Talavera, Puente del Dragón y puente Jesús Nazareno.

Fecha: 19/05/2021

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Alcalá de Guadaíra que está realizando el Ayuntamiento contempla la realización de aforos de tráfico en las principales intersecciones y vías de acceso al municipio mediante instalación de cámaras de visión artificial que no deben confundirse con radares de velocidad.

El objetivo de esta toma de datos es estimar el tráfico en el municipio y poder elaborar en las siguientes fases del trabajo un modelo de transporte, donde poder comprobar el efecto que determinadas medidas tendrán sobre la movilidad.

Este proyecto está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), alineado con los objetivos de la Estrategia de Desarrollo EDUSI Alcalá de Guadaíra 2020 y al Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Los puntos en los que se instalan las cámaras son rontoda junto a la Cruz del Inglés, la Rotonda en Puerta Alcalá, junto al enlace de la A-92 con la A-398, conexión de la SE-310 con la SE-3203, avenida de la Constitución con Mar Mediterráneo, rotonda Duquesa de Talavera con Alfredo Kraus, Puente del Dragón y puente Jesús Nazareno.

Estos aforos se realizan mediante la instalación de cámaras de visión artificial que ofrecen una serie de ventajas frente a otros métodos de aforo tradicionales. En tal sentido es un método más seguro puesto que la recolección de datos se realiza con vídeo no intrusivo, al realizar los aforos basándose en los movimientos vehiculares, sin realizar toma de matrículas; la instalación es simple sin necesidad de desviar tráfico, cerrar vías o instalar tubos neumáticos. Es un método versátil, puesto que permite hacer conteos en cualquier tipo y tamaño de vía; y los resultados más precisos al generar un reporte carril por carril con clasificaciones y volúmenes.

De los aforos pueden obtenerse y segregarse hasta cuatro categorías de vehículos: vehículos ligeros, vehículos pesados, motocicletas y autobuses.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024
El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024

Los trabajos de preparación del recinto de San Juan ya se han iniciado y en estos días se gestionan los accesos. El sorteo para los abonos del P1 (plazo de inscripción abierto hasta el 1 de mayo) será el viernes día 3, y para el P3 (gratuito para residentes) ya ha comenzado la entrega de los pases notificados

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.