Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento ya tiene preparados más de una veintena de talleres para la Universidad Popular de Verano 2021

El Ayuntamiento ya tiene preparados más de una veintena de talleres para la Universidad Popular de Verano 2021

Se contemplan talleres infantiles, juveniles y de adultos de artes, manualidades, música, baile, teatro, apoyo de secundaria, yoga, fotografía o nuevas tecnologías, entre otros. Los cursos se impartirán de forma presencial aunque la inscripción es online en la web municipal del 1 al 10 de junio

Fecha: 24/05/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, ya tienepreparados más de una veintena de talleres para la Universidad Popular de Verano 2021, tanto infantiles, como juveniles y de adultos que se desarrollarán en la Casa de la Cultura,  y los distritos Norte y Centro-Oeste Silos Zacatín con una amplia varidad que van desde las bellas artes, a la música, la artesanía, la salud, el apoyo escolar, la fotografía digital o las nuevas tecnologías.

Concretamente, en cuanto a talleres para adultos, en la Casa de la Cultura se impartirán dibujo y pintura, sevillanas, flamenco, bailes de salón, guitarra, manualidades y artes plásticas. En el Distrito Norte se desarrollarán los de yoga, y en el centro Silos-Zacatín  los de fotografía digital y fotografía digital para móviles, e informática (Windows, Internet, Word, Excel, Acces).


Los talleres juveniles e infantiles serán todos en la Casa de la Cutura. Habrá teatro para jóvenes, fotografía digital y apoyo y técnicas de estudio para 3º y 4º de ESO para los adolescentes, y para los más pequeños dibujo y pintura, teatro, manualidades y artes plásticas, y danza infantil desde las 9 horas de la mañana a 14 horas de la tarde de lunes a viernes.

Según el delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, en la Universidad Popular “ya tenemos experiencia con las medidas de prevención del Covid en los grupos presenciales y en las clases on line, aunque se prioriza la presencialidad para este verano y el próximo curso que ya estamos preparando mientras las autoridades sanitarias así lo estimen”.


Rodríguez ha puntualizado la “alta demanda de esta actividad por la población y la valoración positiva que tiene el alumnado de los talleres”. Además ha destacado “los beneficios de esta iniciativa municipal tanto en los cursos de formación desde una perspectiva más académica, como en los de desarrollo personal, reconociendo un crecimiento tanto individual como colectivo, satisfactorio para las personas e incluso generando lazos de amistad”.


El próximo 1 de junio se abre el plazo de solicitud para participar de estos talleres que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. En la web municipal alcalaguadaira.org ( Universidad Popular (alcaladeguadaira.es) se encuentran disponibles todos los detalles de ubicaciones, fechas y horarios de cada taller, así como los formularios de inscripción para descargarlos y, una vez rellenos, enviarlos por correo electrónico a universidadpopular@alcalaguadaira.org .

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.