Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE RECLAMA EN EL SENADO LA APERTURA DE DOS NUEVAS OFICINAS DE CORREOS

EL ALCALDE RECLAMA EN EL SENADO LA APERTURA DE DOS NUEVAS OFICINAS DE CORREOS

El alcalde califica la situación del servicio postal de dramática, y solicita al Ejecutivo que lo incluya en una enmienda a los Presupuestos.

Fecha: 12/04/2012

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, ha solicitado al Gobierno, a través de dos preguntas escritas registradas en la Cámara Alta, la puesta en marcha de dos oficinas de correos en su término municipal.

Gutiérrez Limones ha subrayado que la situación actual del servicio postal en Alcalá es “dramática” y ha explicado que ahora mismo una sola oficina da respuesta a la demanda de servicios postales de una ciudad de más de 75.000 habitantes, más de 3.500 empresas en parques empresariales y más de 300 kilómetros cuadrados de término municipal con decenas de zonas residenciales diseminadas. En este sentido, y dada la difícil situación de la única oficina de Correos existente en Alcalá de Guadaíra, el Ayuntamiento ha solicitado la apertura de dos nuevas oficinas.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ya ha solicitado de manera reiterada la apertura de una nueva oficina en el casco urbano y otra en los parques empresariales. “El anterior Gobierno -ha indicado- ya compró un local en la avenida Salud Gutiérrez con el objeto de abrir una nueva oficina por lo que sólo faltaría poner en marcha dicho proyecto”. En lo que respecta a la oficina de los parques empresariales, el mandatario ya ha explicado que el Ayuntamiento facilitará el local. 

Antonio Gutiérrez Limones ha destacado que “no nos consta consignación presupuestaria en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado 2012” y, por ello, ha justificado esta iniciativa parlamentaria en la que pregunta al Gobierno si piensa poner en marcha de manera inmediata esta oficina, y si se plantea la apertura de otro centro postal en los parques empresariales. Gutiérrez Limones también consulta al Ejecutivo si tiene previsto redactar una enmienda que permita la consignación presupuestaria para poner en marcha estas nuevas oficinas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.