Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Concentración a las puertas del Ayuntamiento en repulsa y condena por el asesinato de Samuel

Alcalá, como parte de la Red de Municipios Orgullosos, ha celebrado esta concentración en la que desde Igualdad se ha dado lectura a un manifiesto pidiendo justicia para Samuel.

Fecha: 05/07/2021

El Ayuntamiento ha organizado una concentración de repulsa y condena en la puerta del Consistorio por el asesinato del joven Samuel, y a la que han acudido un buen número de personas.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, miembros de la Corporación Municipal y ciudadanos se han concentrado para pedir justicia y condenar este hecho tan triste.

La encargada de leer el manifiesto ha sido la delegada de Igualdad, Ana Vannereau.

Manifiesto

Hoy nos encontramos aquí para sumarnos al dolor de la familia y amigos del joven Samuel, asesinado brutalmente este sábado en A Coruña

Tras las primeras y confusas noticias aparecida en prensa, las amigas y amigos el joven coruñés han confirmado que Samuel era homosexual y que su asesinato responder a un ataque homófobo.

En la madrugada de este sábado 3 de julio, el joven coruñés Samuel Luiz Muñiz se encontraba en la avenida Buenos Aires de A Coruña, junto a tres amigas, donde se vió sorprendido por la agresión de un grupo de personas que, al parecer, profirieron gritos de “muerte al maricón”.

Más de 100 territorios pertenecientes a la Red de Municipios Orgullosos y junto a diversas entidades LGTBI andaluzas denunciamos el incremento de ataques y agresiones a personas LGTBIQ+ en nuestro país, y que requiere un rechazo más contundente por las instituciones y la propia sociedad.

Este incremento no es ajeno al empoderamiento de los discursos LGTBIfóbicos por parte de determinados grupos políticos y sociales, que cuestionan constantemente los avances en los derechos humanos de estas personas.

Por ello, exigimos a las administraciones públicas, a la judicatura, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado una mayor contundencia a la hora de prevenir, investigar y juzgar este tipo de delito de odio y discursos de odio, que en más ocasiones de las deseables son tramitados sin esa calificación, considerados delitos leves e incluso son archivados.

¡Justicia para Samuel!

¡Stop LGTBIfobia!

Guia breve Víctimas Delitos de Odio LGTBIfobicos.pdf

Noticias relacionadas

RECHAZO A LOS ATENTADOS Y TODO TIPO DE VIOLENCIA
RECHAZO A LOS ATENTADOS Y TODO TIPO DE VIOLENCIA

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se suma a los actos se que suceden en todo el mundo de repulsa contra el reciente atentado en Orlando (EEUU) con un minuto de silencio en las puertas del Consistorio

DETENIDO POR ATROPELLAR A UN MENOR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ
DETENIDO POR ATROPELLAR A UN MENOR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ

Se intensifican los controles preventivos de alcoholemia y otras sustancias en pro de la seguridad ciudadana. En controles conjuntos de Policía Nacional y Policía Local se realiza otra detención, tras una persecución incluida, por triplicar la tasa

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.