Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Rehabilitación integral de la barriada Pedro Gutiérrez con la ampliación del Plan Contigo

Rehabilitación integral de la barriada Pedro Gutiérrez con la ampliación del Plan Contigo

El pleno ha aprobado también el modelo de gestión para la puesta en marcha más beneficiosa para la ciudadnía del Centro Deportivo Zacatín, créditos para una nueva oficina de atención ciudadana multicanal, reformas en la Jefatura de la Policía Local, e iniciativas de apoyo al asociacionismo, colectivos vulnerables e inversiones en la ciudad

Fecha: 16/07/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en este pleno ordinario del mes de julio importantes iniciativas para la calidad de vida de la ciudadanía, entre las que se encuentra la rehabilitación integral de la barriada Pedro Gutiérrez en la zona norte, los primeros pasos para una nueva oficina de atención ciudadana multicanal en el centro de la ciudad, reformas en la jefatura de  la Policía Local, el modelo de gestión para la puesta en marcha el Centro Deportivo Zacatín, apoyo al asociacionismo vecinal, y medidas en beneficio de colectivos vulnerables y de inversiones en la ciudad.

Así lo ha explicado el teniente alcalde portavoz del Gobierno Local, Jesús Mora, quien ha manifestado que el Gobierno local está satisfecho por el apoyo mayoritario a estas propuestas de gestión que repercuten directamente en la vida diaria de la ciudadanía y son beneficiosas para el conjunto de la ciudad.

Por un lado, el pleno ha dado vía libre a la reurbanización barriada Pedro Gutiérrez por  importe de 570.236,67€ dentro de la línea de ampliación de fondos del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios incluido en el Plan de Reactivación Económica y Social 2020/2021 (Plan Contigo) de la Diputación de Sevilla. Con esta propuesta se va a intervenir en una barriada antigua, con deficiencias de accesibilidad, materiales, viarios y zonas comunes.


El Ayuntamiento también ha aprobado el modelo de gestión para la puesta en funcionamiento las instalaciones del Centro Deportivo Zacatín bajo las premisas de garantizar las altas prestaciones de la instalación y mantener el coste 0 para las arcas municipales y así el conjunto de los alcalareños. Con una fórmula de gestión indirecta mediante la concesión de servicios a una empresa especializada en este tipo de instalaciones, el Equipo de Gobierno considera, basándose en un estudio técnico, que esta fórmula es la más sostenible y eficiente en la prestación del servicio. En cualquier caso, esta infraestructura deportiva seguirá siendo pública y estará bajo la dependencia y la responsabilidad de la Delegación de Deportes. En este pleno se han abordado las líneas generales de las condiciones económicas y a partir de septiembre se sacará el pliego de condiciones para la presentación de propuestas, un proceso administrativo que necesariamente requiere sus plazos aunque el objetivo es la puesta en marcha en 2022.

Asimismo, también  hubo acuerdo para la aprobación de un crédito extraordinario (650.000€) que permitirá dos actuaciones importantes: Por un lado, la adaptación de la planta baja de Arca (900m2), en pleno centro de la ciudad, para una nueva oficina de atención ciudadana multicanal, una ventanilla única para que la ciudadanía gestione en un único paso cualquier trámite, desde el empadronamiento, a las licencias de apertura u obras, tasas, etcétera. Por otro, una reforma de la jefatura de la Policía Local para reformar zonas comunes, la planta alta, un nuevo armero, o el espacio para vehículos y materiales.

También se ha dado el visto bueno a dos cuantías para el apoyo al asociacionismo, 30.000 euros de presupuesto ordinario para equipos informáticos de las asociaciones de vecinos, y por otro una nueva línea de subvenciones con cargo al superávit municipal de 150.000 euros para reformas y mobiliario en las sedes vecinales.

Por último, a propuesta de Urbanismo, se han cursado varias iniciativas para propiaciar la ampliación de la Asociación Paz y Bien, entidad que con  más de 30 años de historia en la ciudad trabaja por la integración de personas vulnerables y /o con discapacidad, y para otras inversiones beneficiosas para la ciudad, como la implantación de una actividad de usos turísticos de celebración de espectáculos hípicos de equitación en Finca Rincón, o un proyecto para una residencia de mascotas Kennel Sahara en la zona de la carretera Torreblanca-Mairena del Alcor en término alcalareño.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.