Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Alcalá de Guadaíra

Nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Alcalá de Guadaíra

14 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 19 y 58 años participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Alcalá para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo

Fecha: 16/07/2021

14 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 19 y 58 años participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Alcalá de Guadaíra para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral. A partir de ahora y hasta diciembre, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas.

Para la delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento Alcalareño, Rocío Bastida, “se trata de una gran oportunidad para la formación de personas que requieren mejorar sus competencias técnicas. Desde el Gobierno municipal nuestra prioridad absoluta es el empleo. Nuestro objetivo es continuar impulsando acciones que posibiliten la integración en el mercado laboral de personas en desempleo y que éstas accedan con una mayor cualificación en sectores de alta empleabilidad”.


La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Alcalá de Guadaíra ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.  

Actualmente, está integrada por 14 mujeres y 13 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y 58 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, logística, atención al cliente, educación, limpieza o atención sociosanitaria, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá, a través de Formación y emplero se colabora con esta iniciativa, totalmente gratuita, impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Cultura colaborativa
Pedro Cejudo es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos meses. Explica que sus participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

“Demandan más orientación laboral vinculada con los sectores profesionales de los que proceden, pero, además, las personas participantes más jóvenes comienzan ahora la fase de autoconocimiento y la mejora en su búsqueda de empleo”, especifica Pedro.

Formato mixto
El formato de la lanzadera es mixto. Es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

Para mejorar su empleabilidad
En estas sesiones, sus participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.