Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Verano de deporte y aventura en el Distrito Sur

La alcaldesa ha visitado las instalaciones del Complejo Deportivo Sur donde más de 70 niñas y niños se divierten al tiempo que se ofrece una alternativa a las familias para compatibilizar su vida laboral

Fecha: 12/08/2021

Las niñas y niños de Alcalá tienen en el Complejo Deportivo Sur el sitio de su recreo. Desde el comienzo del verano, más de 70 menores disfrutan en estas instalaciones municipales de múltiples actividades deportivas, juegos y formativas en valores y para el fomento de hábitos de vida saludable. Al mismo tiempo, la oferta permite la conciliación de la vida familiar y laboral para aquellos padres y madres que han de trabajar. En toda la programación se ha tenido en cuenta el cumplimiento riguroso del protocolo Covid, para garantizar la seguridad de todas las personas participantes.

En el Complejo Deportivo Sur se ofrece fútbol, pádel, voleibol, bádminton, y también actividades en piscina (natación, acuagym ,etc..), multideporte, talleres con manualidades y actividades dirigidas de zumba, kárate y baile, entre otras. De ellas disfrutan una media de 70 menores a la semana, teniendo en cuenta aquellos que salen y/o se incorporan en función de la agenda familiar.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el Complejo Deportivo Sur donde se desarrollan actividades multideportivas de verano para menores con el objetivo de “colaborar en la conciliación laboral y familiar y propiciar entornos de juegos saludables y prácticas de vida sana a partir del deporte y los valores de la amistad, la colaboración, el respeto o la sostenibilidad”, siempre atendiendo a las medidas sanitarias de prevención del Covid.

Junto a la alcaldesa han estado la delegada de Deportes, Rocío Bastida, y el responsable de Servicios Urbanos, José Antonio Montero. Las autoridades municipales han podido comprobar el buen desarrollo de las actividades y la acogida de las familias junto a la ilusión de los propios menores.

Las actividades se realizan por grupos pequeños que permiten que los menores puedan disfrutar de la compañía de amigos y del deporte en las jornadas de verano, que para ellos en muchos casos se hacen muy largas, al igual que para las familias que necesitan del servicio para la conciliación familiar, y así continuar divulgando hábitos de vida saludable de la mano del deporte.

Estas actividades, para menores de entre 4 y 16 años, se desarrollarán también en agosto los días laborables de 8 horas de la mañana a 15 horas de la tarde, y los precios son de 30 € por semana (precio sujeto a las bonificaciones contempladas en las ordenanzas municipales). Más información en la web municipal Deportes (alcaladeguadaira.es)

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.