Verano de deporte y aventura en el Distrito Sur
La alcaldesa ha visitado las instalaciones del Complejo Deportivo Sur donde más de 70 niñas y niños se divierten al tiempo que se ofrece una alternativa a las familias para compatibilizar su vida laboral
Fecha: 12/08/2021
Las niñas y niños de Alcalá tienen en el Complejo Deportivo Sur el sitio de su recreo. Desde el comienzo del verano, más de 70 menores disfrutan en estas instalaciones municipales de múltiples actividades deportivas, juegos y formativas en valores y para el fomento de hábitos de vida saludable. Al mismo tiempo, la oferta permite la conciliación de la vida familiar y laboral para aquellos padres y madres que han de trabajar. En toda la programación se ha tenido en cuenta el cumplimiento riguroso del protocolo Covid, para garantizar la seguridad de todas las personas participantes.
En el Complejo Deportivo Sur se ofrece fútbol, pádel, voleibol, bádminton, y también actividades en piscina (natación, acuagym ,etc..), multideporte, talleres con manualidades y actividades dirigidas de zumba, kárate y baile, entre otras. De ellas disfrutan una media de 70 menores a la semana, teniendo en cuenta aquellos que salen y/o se incorporan en función de la agenda familiar.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el Complejo Deportivo Sur donde se desarrollan actividades multideportivas de verano para menores con el objetivo de “colaborar en la conciliación laboral y familiar y propiciar entornos de juegos saludables y prácticas de vida sana a partir del deporte y los valores de la amistad, la colaboración, el respeto o la sostenibilidad”, siempre atendiendo a las medidas sanitarias de prevención del Covid.
Junto a la alcaldesa han estado la delegada de Deportes, Rocío Bastida, y el responsable de Servicios Urbanos, José Antonio Montero. Las autoridades municipales han podido comprobar el buen desarrollo de las actividades y la acogida de las familias junto a la ilusión de los propios menores.
Las actividades se realizan por grupos pequeños que permiten que los menores puedan disfrutar de la compañía de amigos y del deporte en las jornadas de verano, que para ellos en muchos casos se hacen muy largas, al igual que para las familias que necesitan del servicio para la conciliación familiar, y así continuar divulgando hábitos de vida saludable de la mano del deporte.
Estas actividades, para menores de entre 4 y 16 años, se desarrollarán también en agosto los días laborables de 8 horas de la mañana a 15 horas de la tarde, y los precios son de 30 € por semana (precio sujeto a las bonificaciones contempladas en las ordenanzas municipales). Más información en la web municipal Deportes (alcaladeguadaira.es)
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha comprobado en su visita al Campus del Distrito Sur cómo los más pequeños se divierten, y ha enfatizado la alternativa que esto supone para la conciliación de la vida laboral y familiar

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia, y del delegado municipal de Hábitat Urbano, David Delgado han visitado las instalaciones para comprobar el avance de las obras

La delegada de Participación Ciudadana ha destacado la gran aceptación del programa para mayores en el nuevo CCC Sur y sus beneficios personales y sociales parala comunidad

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, pone en marcha el Cine de Verano que cuenta como novedad este año la proyección de las películas en diferentes parques y espacios de la ciudad. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo

Ante los indicios de que fueran provocados, se ha puesto en marcha una investigación policial. Junto a la intensificación de la vigilancia, se pide la colaboración ciudadana por posibles conatos o denuncia de conductas peligrosas
Eventos relacionados

Del 3 de julio al 6 de septiembre la programación de Noctaíra se extiende por distintos espacios de la ciudad

Inscripción presencial y telemática. Los talleres se desarrollan en el CCC Sur durante los meses estivales.