Verano de deporte y aventura en el Distrito Sur
La alcaldesa ha visitado las instalaciones del Complejo Deportivo Sur donde más de 70 niñas y niños se divierten al tiempo que se ofrece una alternativa a las familias para compatibilizar su vida laboral
Fecha: 12/08/2021
Las niñas y niños de Alcalá tienen en el Complejo Deportivo Sur el sitio de su recreo. Desde el comienzo del verano, más de 70 menores disfrutan en estas instalaciones municipales de múltiples actividades deportivas, juegos y formativas en valores y para el fomento de hábitos de vida saludable. Al mismo tiempo, la oferta permite la conciliación de la vida familiar y laboral para aquellos padres y madres que han de trabajar. En toda la programación se ha tenido en cuenta el cumplimiento riguroso del protocolo Covid, para garantizar la seguridad de todas las personas participantes.
En el Complejo Deportivo Sur se ofrece fútbol, pádel, voleibol, bádminton, y también actividades en piscina (natación, acuagym ,etc..), multideporte, talleres con manualidades y actividades dirigidas de zumba, kárate y baile, entre otras. De ellas disfrutan una media de 70 menores a la semana, teniendo en cuenta aquellos que salen y/o se incorporan en función de la agenda familiar.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el Complejo Deportivo Sur donde se desarrollan actividades multideportivas de verano para menores con el objetivo de “colaborar en la conciliación laboral y familiar y propiciar entornos de juegos saludables y prácticas de vida sana a partir del deporte y los valores de la amistad, la colaboración, el respeto o la sostenibilidad”, siempre atendiendo a las medidas sanitarias de prevención del Covid.
Junto a la alcaldesa han estado la delegada de Deportes, Rocío Bastida, y el responsable de Servicios Urbanos, José Antonio Montero. Las autoridades municipales han podido comprobar el buen desarrollo de las actividades y la acogida de las familias junto a la ilusión de los propios menores.
Las actividades se realizan por grupos pequeños que permiten que los menores puedan disfrutar de la compañía de amigos y del deporte en las jornadas de verano, que para ellos en muchos casos se hacen muy largas, al igual que para las familias que necesitan del servicio para la conciliación familiar, y así continuar divulgando hábitos de vida saludable de la mano del deporte.
Estas actividades, para menores de entre 4 y 16 años, se desarrollarán también en agosto los días laborables de 8 horas de la mañana a 15 horas de la tarde, y los precios son de 30 € por semana (precio sujeto a las bonificaciones contempladas en las ordenanzas municipales). Más información en la web municipal Deportes (alcaladeguadaira.es)
Noticias relacionadas
Abierto hasta el 22 de diciembre el plazo de solicitud de las subvenciones que premian la obtención de logros reconocidos como Campeonatos de Europa, Mundiales, o Competiciones Olímpicas o Paralímpicas
Impulsada por el Ayuntamiento se ha desarrollado este jueves en el Parque Centro con el objetivo de divulgar los beneficios del ejercicio para la salud y la calidad de vida
Bajo el lema ‘Protejamos la Infancia’ se ha diseñado un circuito de talleres lúdicos que tratarán los derechos de los menores el viernes 21 en el Complejo Deportivo Sur
Impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de divulgar los beneficios del ejercicio para la salud y la calidad de vida, será el 20 de noviembre en el Parque Centro
La delegada de Salud Pública ha clausurado esta cita en el Distrito Norte que ha contado con conferencias, performances, venta de libros y participación de diferentes alumnados para trabajar en la visibilidad de la salud mental
Eventos relacionados
Convivencia de los usuarios de los talleres que se desarrollan en el centro 18 de diciembre a partir de las 17 horas
10 y 11 de enero en el Pinar de la Boticaria