Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA TALLERES DE CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA TALLERES DE CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR

Las mujeres se formarán en prácticas como el cambio de una rueda de coche o reparaciones eléctricas, en tanto que los hombres aprenderán a cocinar platos sencillos y saludables

Fecha: 27/04/2012

 La Delegación de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Provincial, pone en marcha a partir del próximo 2 de mayo varios talleres formativos con los que se persigue promover la conciliación de la vida personal, familiar y profesional entre las mujeres y hombres participantes. Así, hasta junio próximo las mujeres participantes sabrán cómo acometer una pequeña reparación eléctrica y los hombres cocinarán platos sencillos y saludables para toda la familia.

     El taller de bricolaje y motor va dirigido a mujeres, que se formarán en tareas que tradicionalmente desempeñan los hombres como el manejo del taladro, el cambio de rueda de los coches o pequeñas reparaciones eléctricas.

     Por otra parte, el taller de Cocina se ha diseñado para que los hombres afronten tareas desempeñadas tradicionalmente por las mujeres de la familia, como la preparación y compra de alimentos a consumir o la confección de platos sencillos y saludables.

    Ambos talleres son de naturaleza eminentemente práctica, y se desarrollarán en las dependencias del Centro de Servicios Sociales Comunitarios a partir del 2 de mayo y hasta el 5 de junio de este año. Las sesiones formativas se desarrollarán los martes de cada semana, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

 El delegado municipal de Servicios Sociales y Familia, Clemente Oliveros, ha informado que estos talleres contarán con servicio de ludoteca “para apoyar y facilitar la presencia de las madres y los padres de Alcalá de Guadaíra”. Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro de Servicios Sociales (c/ Telmo Maqueda s/n) y a través de la web municipal ciudadalcala.org, donde está disponible el modelo de solicitud y toda la información sobre estos talleres.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.