Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Celebrada la I Gala de Jóvenes Referentes  en Alcalá de Guadaíra

Celebrada la I Gala de Jóvenes Referentes en Alcalá de Guadaíra

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá ha otorgado este año 10 galardones a jóvenes y entidades que han destacado por su esfuerzo y su gran profesionalidad

Fecha: 13/08/2021

La Harinera del Guadaíra ha sido el escenario elegido para la I Gala de Jóvenes Referentes, celebrada en la tarde de ayer jueves en Alcalá de Guadaíra y que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. En el transcurso del evento se hizo entrega de un total de 10 galardones a jóvenes y colectivos que han destacado por el esfuerzo, la valentía y las capacidades aplicadas a varias disciplinas.


La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha explicado que “queríamos rendir un homenaje y reconocer a los jóvenes talentos de nuestra ciudad”. En este sentido, la responsable de Juventud ha insistido en que queremos así, primero reconocer ese esfuerzo y esa valentía de los jóvenes alcalareños, que este año son galardonados, pero también animar y alentar al resto para que nunca se cansen de perseguir sus sueños con ilusión, trabajo y talento, que en Alcalá de Guadaíra hay de sobra”, ha comentado Rosa Carro.


En el acto estuvieron presentes el teniente alcalde del Ayuntamiento, Enrique Pavón, representantes de la corporación municipal y miembros de diversos colectivos sociales y ciudadanos.


Los jóvenes destacados de este año son:

- Premio Investigación Científica a Alberto Parras Rodríguez biotecnólogo y doctorado en Bilolgía Molecular. Actualmente realiza su trabajo de investigación en Suiza.

- Premio Emprendedores Empresariales al joven diseñador de moda Javier Ordóñez que cuenta con una breve pero intensa trayectoria en el mundo de la moda habiendo conseguido recientemente el premio a los jóvenes talentos en la pasarela de We Love Flamenco.

- Premio Inclusión Social a la joven Dania Mellado, primera joven bailaora y cuentacuentos, con Down.

- Premio de los Deportes a Priscila Borja, jugadora de fútbol que fue internacional absoluta en la Selección de España.

- Premio de Creación y Cultura al joven músico Javier Comesaña, violinista ganador del premio Princesa Sofía entre otros.

- Premio Valores Sociales y Arte a la Asociación Teatro para Todos, un equipo multidisciplinar que trabaja con el teatro como herramienta educativa.

-Premio Inclusión Social y Laboral de Jóvenes con discapacidad para la Asociación Alcalareña de educación especial por la magnífica labor de integrción social que realizan desde hace años.

- Premio Promoción de la Música a la Asociación Musical Nuestra Señora del Aguila y en especial a la escuela donde se forman 200 jóvenes cada año.

-Premio Promoción de la Danza y el Flamenco en jóvenes y niños para la Escuela de Danza Hermanas Villaú.

- Premio Diversidad Social y Tolerancia, para el actor Carlos Guirao.

Esta gala contó con la actriz Ariadna Fabra como presentadora. Las actuaciones que acompañaron a la gala también fueron llevadas a cabo por jóvenes que están destacando en diferentes campos de la música:

Yaizza Trigo, joven promesa alcalareña como bailaora de flamenco.

Supersonik, grupo de pop independiente, compuesto por jóvenes músicos de gran talento.

Y por último, el rapero Freeman ejemplo de tesón, trabajo y talento. Comenzó a las 15 años componiendo y ahora con 28 años está comenzando a recoger frutos de su amor por la música.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.