Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Celebrada la I Gala de Jóvenes Referentes  en Alcalá de Guadaíra

Celebrada la I Gala de Jóvenes Referentes en Alcalá de Guadaíra

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá ha otorgado este año 10 galardones a jóvenes y entidades que han destacado por su esfuerzo y su gran profesionalidad

Fecha: 13/08/2021

La Harinera del Guadaíra ha sido el escenario elegido para la I Gala de Jóvenes Referentes, celebrada en la tarde de ayer jueves en Alcalá de Guadaíra y que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. En el transcurso del evento se hizo entrega de un total de 10 galardones a jóvenes y colectivos que han destacado por el esfuerzo, la valentía y las capacidades aplicadas a varias disciplinas.


La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha explicado que “queríamos rendir un homenaje y reconocer a los jóvenes talentos de nuestra ciudad”. En este sentido, la responsable de Juventud ha insistido en que queremos así, primero reconocer ese esfuerzo y esa valentía de los jóvenes alcalareños, que este año son galardonados, pero también animar y alentar al resto para que nunca se cansen de perseguir sus sueños con ilusión, trabajo y talento, que en Alcalá de Guadaíra hay de sobra”, ha comentado Rosa Carro.


En el acto estuvieron presentes el teniente alcalde del Ayuntamiento, Enrique Pavón, representantes de la corporación municipal y miembros de diversos colectivos sociales y ciudadanos.


Los jóvenes destacados de este año son:

- Premio Investigación Científica a Alberto Parras Rodríguez biotecnólogo y doctorado en Bilolgía Molecular. Actualmente realiza su trabajo de investigación en Suiza.

- Premio Emprendedores Empresariales al joven diseñador de moda Javier Ordóñez que cuenta con una breve pero intensa trayectoria en el mundo de la moda habiendo conseguido recientemente el premio a los jóvenes talentos en la pasarela de We Love Flamenco.

- Premio Inclusión Social a la joven Dania Mellado, primera joven bailaora y cuentacuentos, con Down.

- Premio de los Deportes a Priscila Borja, jugadora de fútbol que fue internacional absoluta en la Selección de España.

- Premio de Creación y Cultura al joven músico Javier Comesaña, violinista ganador del premio Princesa Sofía entre otros.

- Premio Valores Sociales y Arte a la Asociación Teatro para Todos, un equipo multidisciplinar que trabaja con el teatro como herramienta educativa.

-Premio Inclusión Social y Laboral de Jóvenes con discapacidad para la Asociación Alcalareña de educación especial por la magnífica labor de integrción social que realizan desde hace años.

- Premio Promoción de la Música a la Asociación Musical Nuestra Señora del Aguila y en especial a la escuela donde se forman 200 jóvenes cada año.

-Premio Promoción de la Danza y el Flamenco en jóvenes y niños para la Escuela de Danza Hermanas Villaú.

- Premio Diversidad Social y Tolerancia, para el actor Carlos Guirao.

Esta gala contó con la actriz Ariadna Fabra como presentadora. Las actuaciones que acompañaron a la gala también fueron llevadas a cabo por jóvenes que están destacando en diferentes campos de la música:

Yaizza Trigo, joven promesa alcalareña como bailaora de flamenco.

Supersonik, grupo de pop independiente, compuesto por jóvenes músicos de gran talento.

Y por último, el rapero Freeman ejemplo de tesón, trabajo y talento. Comenzó a las 15 años componiendo y ahora con 28 años está comenzando a recoger frutos de su amor por la música.


Noticias relacionadas

Nuevos pasos para desarrollar el Área de Oportunidad de El Zacatín
Nuevos pasos para desarrollar el Área de Oportunidad de El Zacatín

El pleno ha aprobado un expediente de urbanismo para prever la futura dotación de viviendas, zonas verdes y equipamientos metropolitanos También han aprobado adherirse al convenio de la FEMP para el suministro eléctrico y unas ayudas para la comunidad educativa para trabajar en los centros de secundaria en contra del absentismo y en apoyo e integración de jóvenes vulnerables

Arkano hizo vibrar a la juventud en Alcalá de Guadaíra
Arkano hizo vibrar a la juventud en Alcalá de Guadaíra

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por el ocio para todos los públicos y la consolidación de los espacios exteriores del Auditorio para los conciertos estivales. Este 15 de julio se desarrolla el espectáculo Afroflamenco de Sidy Samb junto a teloneros locales

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.