Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

De Alcalá a la India a nado por la Fundación Vicente Ferrer

El Club Natación Alcalá, con la colaboración del Ayuntamiento, espera recibir hoy más de 500 nadadores en la maratón sobre el agua de la Piscina San Juan. Los fondos por inscripciones y mercadillo solidario financiarán respiradores para paliar los efectos de la covid-19 entre la población del país asiático.

Fecha: 10/09/2021

Nadadores de Alcalá de Guadaíra y de todos los puntos de la geografía nacional se echan hoy al agua en la Piscina San Juan para cubrir la distancia entre Alcalá de Guadaíra y la India y, de paso, recaudar fondos para que la Fundación Vicente Ferrer proporcione respiradores con los que paliar los efectos de la Covid-19 en el país asiático. La prueba deportiva, organizada por el Club Natación Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento, ha recibido hoy la visita de la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, quien ha elogiado a la organización y “a las personas que se han puesto el bañador para nadar por una causa solidaria, dando muestra de su grandeza deportiva y humana”.   

Por espacio de 12 horas (de 9:00 a 21:00 h) de hoy sábado, las calles de la Piscina San Juan se llenan de brazadas solidarias, en todos los estilos y distancias. El Club Natación Alcalá espera que al término de la maratón a nado se hayan tirado al agua alcalareña más de 500 personas para cubrir la distancia entre Alcalá de Guadaíra y la India. Son deportistas sobre todo de Alcalá, de otros puntos de España e incluso de Portugal.  

El presidente del Club Natación Alcalá, Juan José Martínez, ha explicado que se trata de una colaboración con la Fundación Vicente Ferrer para ayudar, en esta ocasión, a la compra de respiradores automáticos con los que tratar a personas afectadas por la Covid-19 en la India, con altos datos de contagio y mortalidad a causa del virus. “Hoy está nadando toda y todo el que quiere, la única condición es saber nadar, el número de metros cada cual el que pueda, todos suman”. Los fondos económicos se recaudan a través de las cuotas de inscripción, un mercadillo solidario y las colaboraciones de empresas que han donado materia prima como fruta para los deportistas y donaciones en metálico para la Fundación Vicente Ferrer.  

Rafael Carmona, delegado en Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer, ha agradecido la manera en la que se está volcando la población de Alcalá. Como ha explicado, la segunda ola de la pandemia tuvo un efecto devastador y la siguiente se espera con mucha fuerza en aquel país. “Gracias al Ayuntamiento, al Club Natación y a las empresas colaboradoras, es un sueño estar aquí y encarar este desafío de llegar a la India nadando”, ha añadido. 

La alcaldesa ha puesto de relieve la relación con el Club de Natación Alcalá por su capacidad organizativa y los éxitos deportivos que suma cada temporada. “Ahora ponen de manifiesto su gran corazón con esta actividad maravillosa con la Fundación Vicente Ferrer, para respiradores y para un proyecto de viviendas sociales en la India, estoy orgullosa de cómo son y de lo que hacen”, ha manifestado Ana Isabel Jiménez.  

La participación está abierta a toda persona que quiera colabora. El único requisito es saber nadar para conseguir el objetivo de completar 8.000 kilómetros que separan Alcalá de la India. Las calles de las piscina se distribuyen en función de los metros que vayan a nadar los participantes, siendo la calle número 1 para nadadores poco experimentados.  Las inscripciones se podrán hacer en la plataforma cronofinisher y hay una fila cero. Se puede hacer un donativo mediante Bizum al 03100.  

El buen ambiente deportivo y solidario se puede comprobar hoy en la Piscina de San Juan de Alcalá de Guadaíra, hasta donde se han desplazado nadadores de las más variadas procedencias, además de representantes del Gobierno y la Corporación municipal, entidades ciudadanas y conocidos deportistas que no han dudado en ponerse el bañador para lanzarse de cabeza y contribuir a nadar desde las Riberas del Guadaíra a la India.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.