Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Respaldo del Ayuntamiento al colegio Oromana en un innovador proyecto de colaboración Erasmus+ con otros 5 países

Respaldo del Ayuntamiento al colegio Oromana en un innovador proyecto de colaboración Erasmus+ con otros 5 países

El delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, ha explicado que “este tipo de iniciativas son muy beneficiosas para la ciudad, no sólo porque genera hábitos de vida saludable en los alumnos y sus familias, sino por la posibilidad de conocer idiomas”

Fecha: 14/09/2021

El CEIP Oromana de Alcalá de Guadaíra está desarrollando con el apoyo del Ayuntamiento un innovador proyecto de colaboración Erasmus +, cofinanciado con la Unión Europea con el objetivo de adquirir hábitos de vida saludable y crear una fuerte conciencia medioambiental para el cuidado del planeta, así como afianzar valores comunitarios y desarrollar el inglés como lengua vehicular. Desde el colegio indican que al ser un proyecto de centro, estos objetivos se pretenden alcanzar en todo el alumnado, siempre adaptándose a cada nivel educativo.

El delegado de Educación en el Ayuntamiento, José Luis Rodríguez, ha asegurado que “es un orgullo para nosotros que este centro esté inmerso en un proyecto de esta envergadura”. Rodríguez también ha explicado que “el proyecto permitirá a los alumnos adquirir hábitos de vida saludables y conocer un nuevo idioma así como otras culturas”. En definitiva, ha indicado que “este tipo de iniciativas son muy beneficiosas para la comunidad educativa por los hábitos saludables que se van adquiriendo”.

Este proyecto denominado ‘KA229’ surge de la necesidad de abrir el centro al exterior en busca de nuevos horizontes para que tanto alumnado como profesorado puedan enriquecerse de la experiencia educativa de trabajar cooperativamente con otros centros comunitarios en esta misma línea trasversal.


Durante el tiempo que dure el proyecto la comunidad educativa mantendrá contacto a través de distintas plataformas con profes y alumnos de centros de los otros cinco paises implicados: Polonia, Portugal, Croacia, Lituania y Turquía.

El objetivo es intercambiar dinámicas, ideas y actividades que se irán desarrollando a lo largo del curso tanto en Educación Infantil como en Primaria, no sólo a través del trabajo en los distintos ámbitos de conocimiento y áreas, sino también en las actividades contempladas en los planes y proyectos llevados a cabo en el centro: Hábitos de vida saludable y Huerto escolar.

Además, incluye entre sus actividades realizar salidas de profesorado y alumnado seleccionado para visitar estos centros, al igual que acoger a su alumnado y profesorado cuando nos visiten; claro está, una vez que la alerta sanitaria remita y nos permitieran hacerlo.

Desde el centro animan a las familias a promover estos hábitos en casa también para contribuir a un cambio en rutinas.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.