Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Inversión para mejorar la calidad del suministro eléctrico a los vecinos de la zona norte

Esta intervención de Endesa permitirá duplicar la capacidad de la red de la zona. El Ayuntamiento tramita con entidades como Endesa o Emasesa la solución a las necesidades vecinales y gestiona con proyectos propios iniciativas de desarrollo en la zona como la eficiencia energética en el alumbrado, o de mejora en convivencia y cohesión social como el Parque Hermanos Machado, el Centro de Iguladad o la reurbanización de las calles

Fecha: 14/09/2021

Iniciadas las obras de refuerzo de las infraestructuras eléctricas en la zona norte de Alcalá de Guadaíra. Las mejoras que Endesa está ejecutando supondrán una inversión de más de 61.000 euros y tienen como objetivo duplicar la capacidad de la red robusteciendo la calidad de suministro a los clientes de este distrito.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está coordinando la mejora de los servicios a la población tramitando con Endesa y Emasesa respuestas a las necesidades vecinales de este área en la que está trabajando en varios frentes también con proyectos propios, como la eficiencia energética en el alumbrado público, la nueva zona de expansión y recreo en el Parque Hermanos Machado recién reformado, o el nuevo Centro de Igualdad en la Paz con la reurbanización del céntrico espacio para la convivencia dotado de aparcamientos y zonas ajardinadas.

En cuanto a la obra de Endesa, se está trabajando en la canalización de 225 metros de zanja para instalar 349 metros de cableado de baja tensión que conectará con el centro de transformación de la zona. Las obras que acometerán los técnicos de Endesa discurrirán por las calles Jose María Peman, Garcilaso de la Vega, Severo Ochoa, Doctor Marañón, Antonio Guerra Ojeda, Arquitecto Aníbal González y Arquitecto Talavera.

Precisamente estas mejoras están encaminadas a duplicar la potencia de dicho centro de transformación que pasará de 630 KVA a 1260, contando además con la última tecnología aplicada gracias a la renovación de las celadas de media tensión y los cuadros de baja tensión.

La nueva infraestructura no sólo estará dotada de la última tecnología, sino que además estará completamente digitalizada, beneficiándose de todas estas mejoras cerca de 650 clientes de esta zona de Alcalá de Guadaíra.

Con estas ampliaciones se consigue dotar a la red eléctrica de Alcalá de una mayor autonomía, con más medios de alimentación alternativa ante cualquier acontecimiento, reduciendo los tiempos de intervención frente a incidencias y reforzando la calidad del suministro de la zona.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.