El Ayuntamiento de Alcalá se une a las reivindicaciones con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños
Celebración del 23 de septiembre
Fecha: 23/09/2021
El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar la promulgación de la Ley 9.143 el 23 de septiembre de 1913 en Argentina, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Igualdad se une a la conmemoración de este día y a su carácter reivindicativo contra una de las lacras de nuestra sociedad. Entre todos debemos hacer crecer la concienciación sobre una realidad que vulnera los derechos humanos más esenciales.
Es una jornada para reivindicar y para concienciar sobre esta realidad que sigue vigente y que vulnera multitud de derechos humanos y que afecta a todos los países, ya sea como lugar de origen, tránsito o destino de las víctimas. Aunque los fines de la explotación son múltiples, la amenaza sigue recayendo principalmente sobre mujeres y niñas, quienes constituyen aproximadamente el 71% de las víctimas registradas, siendo la gran mayoría tratadas con fines de explotación sexual.
En concreto, España es uno de los principales países en el consumo de prostitución en Europa, así como uno de los principales países de control y tráfico de redes de trata.
Noticias relacionadas
Cientos de mayores participan cada año en este programa de dinamización sociocultural que potencian capacidades a nivel cognitivo y motor para lograr que los mayores tengan un nivel óptimo de autonomía personal
Kayak, tirolina, hinchables, talleres medioambientales, juegos de reciclaje, senderismo, tiro con arco, música…
VIII Día del Deporte en la Naturaleza y III Jornadas de Educación y Sensibilización Ambiental entre los Parques del Dragón y la Retama
Con el lema ‘Experimenta Europa con-sentido’, estudiantes de los institutos de la ciudad han protagonizado un año más la conmemoración del 9 de Mayo en un festival con música, stands educativos, recorrido por experiencias, izado de bandera y la lectura de un manifiesto
El domingo 10 de mayo se celebra el VIII Día del Deporte en la Naturaleza y las III Jornadas de Educación y Sensibilización Ambiental
Eventos relacionados
Del 28 de mayo al 28 de junio en el Museo de Alcalá. Inauguración el 28 de mayo a las 20.00 horas.