Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá celebra el Día Mundial del Turismo  con actividades en torno a su Monumento Natural

Alcalá celebra el Día Mundial del Turismo con actividades en torno a su Monumento Natural

La delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, ha explicado que habrá visitas teatralizadas a los molinos, visitas guiadas al castillo y rutas en kayaks

Fecha: 23/09/2021

Alcalá de Guadaíra a través de la delegación municipal de Turismo ha puesto en marcha distintas actividades para conmemorar el día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre.

La delegada de Turismo, Rosa Carro ha invitado a todos los ciudadanos a “descubrir nuevos rincones y a vivir nuevas experiencias durante todo este fin de semana en torno a nuestro monumento natural ‘riberas del Guadaíra’.

Las actividades se desarrollarán en tres entornos emblemáticos como son el Castillo, el río y la Harinera.

Carro ha hecho hincapié en que el turismo “es un sector que ha sufrido un importante retroceso debido a la pandemia, por lo que el interés de esta delegación será siempre apoyar a este sector del que viven muchas empresas”.

La responsable de Turismo en la ciudad también ha explicado que durante la pandemia “hemos detectado un interés creciente por visitar nuestra ciudad, hemos recibido visitantes de toda la provincia y especialmente de la capital. Y precisamente la pandemia ha hecho que nuestra ciudad sea una de las preferidas para hacer actividades al aire libre, siendo el Castillo el monumento más visitado, con un aumento de 2500 visitas”.

Por último Rosa Carro ha invitado “a toda la ciudadanía a participar en estas actividades que están dirigidas tanto a niños como mayores y que sin duda, nos harán redescubrir parte de nuestra historia”.

ACTIVIDADES

Habrá visitas especiales a los monumentos y edificios emblemáticos, como es nuestro Castillo medieval y el Centro de Interpretación del Castillo, el Molino del Algarrobo, muestra de estas construcciones centenarias ribereñas, o el edificio La Harinera del Guadaíra, emblema de nuestra tradición panadera.

El programa se complementa con los paseos en kayak por las Riberas del Guadaíra.

--Visitas guiadas Harinera y molino del Algarrobo. Actividad gratuita. 25 y 26 de septiembre a las 11.30.

inscripción previa la teléfono 955796474

--Visitas al Castillo y al CIC (Centro de Interpretación del castillo) exclusivas para personas invidentes. Se necesita inscripción previa centrosanmiguel@endirectoft.com --Paseos en kayak entre molinos San Juan y Benarosa con precio de 5 euros por persona y viajes de media hora, previa inscripción al 617887994

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.