Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento oferta 2.400 plazas en los Módulos de Iniciación Deportiva para niños y jóvenes

El Ayuntamiento oferta 2.400 plazas en los Módulos de Iniciación Deportiva para niños y jóvenes

Los menores de la ciudad entre 3 y 18 años podrán elegir entre 25 modalidades deportivas. Para los mayores se ponen en marcha actividades específicas para su edad y condiciones físicas.

Fecha: 30/09/2021

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la delegación de Deportes, pone en marcha de nuevo los Módulos de Iniciación Deportiva (MID) multitudinaria en la que se ofrecen este año un total de 2.400 plazas. Los menores de Alcalá entre 3 y 18 años pueden elegir entre 25 modalidades deportivas para esta temporada 2020/21 que dará comienzo el próximo 4 de octubre.

La delegada de Deportes, Rocío Bastida, indica que los Módulos de Iniciación Deportiva “constituyen uno de los pilares fundamentales de la delegación de Deportes de este Ayuntamiento, es por ello que este año volveremos a contar con estas escuelas con las que perseguimos que “los más pequeños y jóvenes disfruten del deporte, aprendan valores como el trabajo en equipo y fomentar los hábitos de vida saludable.

Estos módulos de iniciación deportiva están organizados conjuntamente con las distintas entidades deportivas de la ciudad y se desarrollan en las instalaciones deportivas municipales. Comenzarán el 4 de octubre, siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad y finalizan en mayo, sumando 8 meses de práctica deportiva. La distribución horaria se realiza por bloques de 1 y 2 días: lunes y miércoles, martes y jueves.

Entre las modalidades deportivas que se ofertan figuran, entre otras, fútbol, futbito, baloncesto, parkour, ajedrez, multideporte, gimnasia para niños, tenis de mesa, zumba, atletismo, gimnasia, ciclismo, escalada, luchas olímpicas o voleibol.

Comienzan en octubre y finalizan en mayo, sumando 8 meses de práctica deportiva. La distribución horaria se realiza por bloques de 1 y 2 días: lunes y miércoles, martes y jueves. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse hasta completar grupos.

Inscripciones:

Deportes (alcaladeguadaira.es)

Programa municipal para la mejora de la calidad de vida

Por otra parte, el Ayuntamiento a través de la delegación de Deportes pone en marcha a partir de este mes de octubre las clases de actividades dirigidas (gimnasia de mantenimiento, pilates) y actividades acuáticas (iniciación para adultos, perfeccionamiento, terapéutica, mayores 60 años) incluidas en el programa municipal de actividades físico deportivas para la mejora de la calidad de vida.

Con ellas se desarrolla una oferta específica para los mayores de la localidad que podrán hacer actividad física adaptada a su edad y condiciones físicas siguiendo las indicaciones de monitores.

Tendrán lugar de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en el Complejo Deportivo "Distrito Sur".

Más información sobre inscripciones y horarios del programa para la mejora de la calidad de vida en la Delegación de Deportes 955796324 - 955796330 - 955687509 (Distrito Sur) en horario de atención al público.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.