Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Entrega de un millar de lotes de material escolar para familias alcalareñas en riesgo de exclusión social

Entrega de un millar de lotes de material escolar para familias alcalareñas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento colabora con la Obra Social de la Caixa y alaba el compromiso de entidades y empresas con los territorios y su población para la cohesión social

Fecha: 05/10/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, colabora con la Fundación La Caixa en su programa de Acción Social, para el reparto de más de 1.000 lotes de material escolar a familias vulnerables o en riesgo de exclusión social de la ciudad que tienen hijos escolarizados en infantil, primaria y secundaria.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez,  ha destacado el compromiso municipal con las familias, especialmente hacia las más vulnerables con programas específicos y ayudas sociales y de emergencia, especialmente hacia los núcleos familiares con menores. Al tiempo, también ha destacado los beneficios de la colaboración interadministrativa cuando se trabaja en la misma línea, en pro de la cohesión social, con acciones como ésta de empresas y entidades locales que se comprometen con su territorio y su población. Alcalá de Guadaíra es una ciudad solidaria desde muy diversos ámbitos y eso nos fortalece como sociedad.

Así lo ha expresado la alcaldesa cuando, junto a la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha recibido en la alcaldía a los representantes de la Fundación y la Caixa en Alcalá como Ana Mría Basurto, directora del Área de Negocios, y los directores de las oficinas, José Manuel Amero, Tomás Bono y Cristóbal Prieto.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas),lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.