Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Delegación de Igualdad de Alcalá inicia un taller de Autonomía y Empoderamiento

La Delegación de Igualdad de Alcalá inicia un taller de Autonomía y Empoderamiento

La delegada municipal, Ana Vannereau, apuesta por la formación en habilidades sociales para aumentar las capacidades y seguridad para el bienestar de las mujeres.

Fecha: 04/10/2021

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer un taller especializado para la ‘Autonomía y el Empoderamiento’ de las mujeres con el objetivo de incentivar las habilidades sociales y la aseveración para el bienestar personal.

La Delegada municipal de Igualdad, Ana Vannereau,  presidió la primera sesión de bienvenida donde resaltó “el compromiso de las mujeres para consigo mismas, valorando su excelente predisposición y actitud hacia poder ejercer cambios que repercutan positivamente en la vida. Nuestro objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de las mujeres residentes en Alcalá de Guadaíra -prosigue- mediante la facilitación de nuevas estrategias y habilidades, al fin de promover su empoderamiento respecto a la toma de decisiones personales de forma autónoma e independiente, bajo premisas de igualdad por cuestión de género”.

La inicitiva de este taller surge en el marco del programa de Atención Psicológica Grupal con Mujeres del Centro MunicipaI de Información a la Mujer como necesidad detectada, y así se orienta hacia el asesoramiento terapéutico individual y el grupal, como un complemento de actuaciones que enriquecen y nutren de experiencias y aprendizajes la evolución de las mujeres asistentes.

Se lleva a cabo una metodología terapéutica experiencial, semidirigida, flexible y activa en su participación. La duración es de 8 sesiones grupales de una duración de dos horas, donde el trabajo propuesto persigue el alcance de objetivos funcionales como: fomentar la reconstrucción de la autoestima, cuestionar y reflexionar sobre creencias limitantes e ideas previas que dificultan las relaciones igualitarias, potenciar conductas de independencia y autonomía personal, mejorar técnicas de comunicación y relaciones, utilizar técnicas de habilidades sociales y resolución de conflictos, además de orientar hacia la búsqueda de apoyo social y construcción de redes sociales.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.