Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento destaca el carácter innovador del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística en el IES Cristóbal de Monroy

Este miércoles se ha inaugurado oficialmente el Ciclo con presencia de administraciones, empresas y miembros del sector educativo

Fecha: 06/10/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha mostrado orgulloso de que una vez más la ciudad sea pionera en aspectos de desarrollo, en este caso del proyecto piloto de FP Dual Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística del IES Cristóbal de Monroy dentro de un proyecto de colaboración internacional con Alemania y con gran peso y compromiso del sector empresarial. 

 Este miércoles se ha inaugurado este curso de forma oficial en el propio instituto con la presencia del equipo de expertos de instituciones educativas y empresariales de la Baja Sajonia de dilatada experiencia en la FP Dual, representantes del grupo docente del IES encabezado por la directora María Quirós, la delegada provincial de Educación, María José Eslava, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rocío Bastida y el delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, junto a representantes de empresas de comercio, transportes y logística comprometidas en el proyecto, la comunidad educativa local y el propio alumnado del ciclo.

Este ciclo sigue el modelo alemán que alterna al mismo tiempo la formación con las prácticas remuneradas en empresas. De esta forma, los alumnos trabajan desde el principio en empresas del sector con un contrato laboral y reciben la remuneración correspondiente.

Desde la Corporación se ha resaltado el beneficio para la juventud alcalareña de los proyectos de colaboración internacional, agradeciendo el empuje del equipo directivo para un proyecto tan ambicioso y el compromiso de las empresas para la mejor cualificación del alumnado. Se destaca la fórmula de la colaboración público-privada en el ámbito educativo, más en este sector de expansión internacional para la actualización de la formación práctica y las mejores condiciones de la inserción laboral de los jóvenes.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.