Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

“Alcalá, Barrio a Barrio” acercará el Equipo de Gobierno a los vecinos para recabar sobre el terreno sus opiniones y propuestas

La primera jornada de trabajo se desarrolló en el barrio de Rabesa donde está previsto acometer proyectos de mejora por valor de 2 millones de euros. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y su Equipo de Gobierno visitaron durante todo el día el barrio y mantuvieron encuentros con entidades y vecinos.

Fecha: 14/10/2021

El Equipo de Gobierno ha puesto en marcha la iniciativa “Alcalá, Barrio a Barrio” que acerca el Ayuntamiento a sus vecinos y que permitirá recabar por toda la ciudad las necesidades concretas de cada zona para ajustar la acción de gobierno a las demandas de cada barriada de Alcalá.

Este proyecto participativo y de encuentro con los ciudadanos comenzó con una primera jornada de trabajo en el barrio de Rabesa. Durante toda la misma, el Equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, recorrió las calles del barrio para encontrarse con sus vecinos, recabar opiniones y compartir con ellos los proyectos del Ayuntamiento para su barrio. Esta línea de trabajo seguirá con la visita a otras zonas de la ciudad, hasta completar la totalidad de barriadas de Alcalá.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado lo “provechoso” de una jornada en la que el Gobierno local se acerca a los ciudadanos para conocer “a pie de calle y sobre el terreno las necesidades concretas y además compartir con ellos los proyectos que estamos impulsando para mejorar su entorno”. En este caso, añade, “en una zona de Alcalá en la que tenemos grandes iniciativas urbanas con proyectos tan emblemáticos como la reforma del parque Federico García Lorca, que lo convertirá en un espacio verde y de ocio innovador, para toda la ciudad y para el entorno metropolitano”.

La alcaldesa ha dado a conocer los próximos proyectos que tomarán forma en Rabesa y que, en conjunto, suman una inversión de más de dos millones de euros. Se trata de iniciativas para la mejora de las infraestructuras y también de los espacios urbanos, para configurar calles más accesibles y pensadas para el peatón. En ambas cuestiones se trabaja en vías como Maestra Emilia García Méndez, Maestro Rafael Leña, Maestro Manuel Palacios Gandulfo y Director Pérez Vázquez. En ellas se llevan a cabo actualmente trabajos por parte de Emasesa para la mejora de redes a los que seguirá la reurbanización por parte del Ayuntamiento.

Los vecinos por su parte, se mostraron muy interesados y remarcaron el carácter transformador que los distintos proyectos e inversiones supondrán para el barrio, especialmente el proyecto de reurbanización del parque Federico García Lorca.

Entre las actuaciones se procederá a renovar las luminarias en diversas zonas para lograr un importante ahorro energético y mejorar la iluminación. Se instalará nuevo mobiliario urbano y se crearán más espacios para la convivencia. Además se mejorarán las instalaciones deportivas del barrio con intervenciones como la sustitución del césped artificial, entre otras.

Reurbanización

Con todo, el proyecto más emblemático será el de la reurbanización del Parque Federico García Lorca. Afecta a una parcela de 19.253 m² donde se ejecutará una modernización de sus dotaciones y una mejor integración paisajística en el barrio con los edificios educativos, sociales y deportivos que lo rodean para ponerlo en valor haciéndolo más amable, accesible y atractivo como punto de encuentro social para toda la ciudadanía.

Encuentro con comerciantes

La alcaldesa y su equipo de Gobierno mantuvieron diversos encuentros tanto con ciudadanos con colectivos a lo largo de la jornada. En cuanto a los comerciantes, entraron en contacto con establecimientos del barrio a los que presentaron la línea de ayudas abierta hasta el 25 de octubre para promover la modernización digital y la mejora de la competitividad de las pequeñas y microempresas comerciales y organizaciones de identidad empresarial comercial en el ámbito local. Las bases para acceder a las mismas se encuentran en la web municipal: www.alcaladeguadaira.es

Visita al colegio

En las visitas figuró también el colegio del barrio, el CEIP Federico García Lorca, donde se ha procedido a realizar la mejora y adecuación de las líneas eléctricas de climatización de las aulas, así como la colocación y puesta en marcha de equipos de climatización para siete aulas del citado colegio. También se han mejorado las cubiertas y se han realizado obras de pavimentación en la zona de aparcamiento, adecuación de aseo y reparación de bajantes en cubierta.

Visita a las instalaciones deportivas

Ya por la tarde, el Equipo de Gobierno procedió a visitar las instalaciones deportivas municipales y mantuvo encuentros con los dos clubes que hacen uso de las mismas y que cuentan con el apoyo municipal a través de la líneas de subvenciones puesta en marcha por el Ayuntamiento destinada a entidades deportivas de la ciudad. La alcaldesa y los concejales departieron con los representantes del Estrella San Agustín y el Club Deportivo Rabesa para recabar sus necesidades e informarles de las mejoras que se llevarán a cabo en la instalación deportiva, que incluyen tareas de mantenimiento y la renovación del césped artificial.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.