Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Necesidad de apoyo y acompañamiento emocional para las mujeres en el 19 de octubre, Día del Cáncer de Mama

La alcaldesa de Alcalá destaca en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama la implicación institucional para que las personas afectadas sientan que no están solas. La AECC en Alcalá tiene su sede en el edificio municipal del Centro de Servicios Sociales y ofrece apoyo integral no sólo a mujeres afectadas sino también a sus familiares

Fecha: 19/10/2021

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha llamado hoy la atención sobre “la necesidad de visibilizar la enfermedad del cáncer de mama con la doble función de la detección precoz y la implicación en su lucha para que las investigaciones avancen” y, muy especialmente, ha querido estar presente en las actividades de hoy 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama “para que las mujeres alcalareñas sientan que estamos con ellas”.

Desde la mesa informativa instalada por la AECC de Alcalá en la céntrica Plazuela, la alcaldesa, acompañada por la Delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha querido destacar “la magnífica labor de la AECC en Alcalá y el apoyo que ofrecen no sólo a las mujeres afectadas, sino también a sus familiares”, y les ha transmitido personalmente un “apoyo desde el corazón, porque desde el Ayuntamiento, como administración más cercana debemos, más allá de los recursos que destinemos a subvenciones o a la sede del Centro de Servicios Sociales, mostrarles que no están solas y que luchamos con ellas”. En aras de esa visibilidad y sensibilización hacia esta enfermedad esta tarde-noche el Consistorio será iluminado con luz rosada, en consonancia con el lazo rosa símbolo de esta lucha.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Alcalá, Susana Romero, ha animado a las mujeres a acudir a los cribados y la revisiones por la importancia de la detección precoz, y recordado que para cualquier duda la Asociación hace una atención integral a afectadas y sus familiares, tanto desde la propia sede (presencialmente los martes de 11 horas a 13 horas) como en el teléfono 697489986 o en correo electrónico alcaladeguadaira@contraelcancer.es

19 de octubre

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. Esta efeméride ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.  Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.