Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Clausura y entrega de diplomas del I Taller de Lectura Inclusiva puesto en marcha desde el Ayuntamiento

La delegada de Accesibilidad, María José Morilla, ha tenido palabras de agradecimiento para los alumnos y profesores del curso “por darle sentido a esta actividad y por hacer entre todos, una ciudad un poquito mejor. Porque hoy Alcalá de Guadaíra es mejor ciudad gracias a vosotros”.

Fecha: 16/11/2021

Mejorar la inclusión educativa y cultural de jóvenes con diversidad funcional es el objetivo del I Curso de Lectura Inclusiva que ha puesto en marcha el Ayuntamiento alcalareño a través de la delegación de Accesibilidad. Un curso que comenzaron un total de 10 alumnos en el mes de mayo y que ya ha llegado a su fin. 

El broche del programa ha sido el acto de clausura y la entrega de diplomas que ha tenido lugar esta mañana en el centro civico del Distrito Norte y que ha contado con la presencia de María José Morilla, delegada de Accesibilidad y de la Teniente Alcalde, Rosa Carro.

Morilla ha tenido palabras de agradecimiento tanto para las profesoras María José Coca y Carmen Martín como para todos los alumnos del curso impartido asegurando que “hoy es un día especial, porque un grupo de alcalareños, de personas nobles y transparentes, se han enriquecido, se han hecho mejores y nos han hecho mejores. Y esa satisfacción que todos nos llevamos por ello es impagable”.  

La responsable de la accesibilidad municipal ha explicado que ”cuando hace meses hicimos entrega a la Biblioteca Municipal de una serie de libros en formato lectura fácil, lo hicimos con la sana intención de que la cultura en general y la escritura en particular, estuvieran al alcance de personas que, por diversas razones, tuvieran dificultades cognitivas que les llevaran a tener un difícil acceso a estas obras”. Es por ello, que desde la delegación se decidió poner en marcha este primer curso.

También la teniente de alcalde, Rosa Carro, ha tenido palabras de elogio para los alumnos “vuestro interés, vuestra constancia y vuestra ilusión por esta actividad nos llena de satisfacción y nos hace ver que el camino correcto, con actos así como el de hoy, donde se reconoce el esfuerzo de 10 héroes anónimos, acostumbrados a superar mil batallas en su día a día”.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Eventos relacionados

Taller de bailoterapia para mayores
Taller de bailoterapia para mayores

Los días 20 de febrero, 12 de marzo y 16 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 21 de febrero, 13 de marzo y 17 de abril en el Medina de Haro.

Taller de risoterapia para mayores
Taller de risoterapia para mayores

Los días 13 de febrero, 5 de marzo y 9 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 14 de febrero, 6 de marzo y 10 de abril en el Medina de Haro.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.