Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento dispondrá mesas informativas solicitando la  opinión ciudadana para el desarrollo del PMUS

El Ayuntamiento dispondrá mesas informativas solicitando la opinión ciudadana para el desarrollo del PMUS

La participación ciudadana permitirá hacer un mapa de mejoras para Alcalá de Guadaíra relacionadas con la movilidad en calles, aceras, transporte público, aparcamientos, etc.

Fecha: 17/11/2021

La opinión de los alcalareños y alcalareñas en el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad es uno de los aspectos más importantes, de ahí que el Ayuntamiento haya organizado para este próximo viernes 19 de noviembre la disposición de mesas informativas en distintos puntos de la ciudad.

Este proyecto está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), alineado con los objetivos de la Estrategia de Desarrollo EDUSI Alcalá de Guadaíra 2020 y al Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. 

Desde las 9.00 a 19.00 horas las mesas rotarán por distintos lugares para que los ciudadanos se acerquen y den su opinión. Así, de 9.00 a 10.30 horas se ubicará junto al centro de salud del Campo de las Beatas, de 11.00 a 12.00 horas será en la zona de Santa Lucía, de 12.00 a 13.00 horas en la zona comercial de la calle Silos, de 13.00 a 14.30 horas junto al CEIP San Mateo. Por la tarde, de 16.00 a 17.30 horas se ubicará en La Plazuela y de 17.30 a 19.00 horas en la zona del centro comercial Los Alcores.


La participación ciudadana a través de estas mesas permitirá hacer un mapa de mejoras para Alcalá de Guadaíra relacionadas con la movilidad en calles, aceras, uso de bicicleta, transporte público, el entorno de los colegios, aparcamientos, tráfico o distribución de mercancías.

Según el delegado de Movilidad y Transportes, Pablo Chain “el enfoque transparente y participativo es la esencia de la elaboración del PMUS de Alcalá de Guadaíra que desde un principio y durante todo el proceso de desarrollo se centra en las personas y en la satisfacción de sus necesidades básicas de movilidad”.

El PMUS de Alcalá, es un plan estratégico diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad de la ciudadanía en busca de una mejor calidad de vida. En tal sentido, es primordial conocer los hábitos de movilidad de la ciudad y contar con la opinión ciudadana para la redacción de un Plan como recurso para que ésta y las siguientes generaciones vivan en un entorno más sostenible, accesible, seguro y saludable. 

En consonancia con esta actividad y hasta el día 9 de diciembre, los ciudadanos tienen la opción de acceder a una aplicación y rellenar su propuesta de mejora para la ciudad a través del enlace https://emapic.es/survey/q5wPT...


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.