Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá contará con un dron para mejorar la seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Alcalá contará con un dron para mejorar la seguridad ciudadana

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez han explicado que esta nueva tecnología permitirá , entre otras funciones, ayudar a la Policía Local en búsqueda de personas desaparecidas gracias a su cámara térmica, o en los operativos de grandes celebraciones

Fecha: 18/11/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha presentado este jueves el nuevo dispositivo para la Policía Local, un dron que  “supondrá un extra en la seguridad pública y policial. Se trata de un elemento novedoso que ayudará a reforzar la vigilancia en nuestra ciudad a través de las imágenes aéreas”.


Así lo ha explicado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, quien ha manifestado que “en una ciudad tan extensa como la nuestra, disponer de este sistema resulta de gran utilidad porque facilitará sin duda la intervención de la policía”. 

La alcaldesa ha comprobado la capacidad de trabajo del nuevo dispositivo acompañada por la delegada de Gobernación María José Morilla, parte del Gobierno local y el intendente de la Jefatura, Gabriel Solano.

Entre los usos de este dispositivo figura por ejemplo la búsqueda de personas desaparecidas gracias a su cámara térmica, o la vigilancia en grandes celebraciones de aglomeraciones de personas como la Semana Santa, la Feria o la Romería de San Mateo. Permitirá además reforzar la vigilancia de los polígonos industriales y en el parque de ribera. 

La alcaldesa asegura en que “toda inversión que se realice en seguridad incide directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alcalá, y en su confianza y tranquilidad, algo que resulta fundamental para nuestro Equipo de Gobierno”.


Por su parte, la delegada de Gobernación, ha explicado que “este dron forma parte del equipamiento y herramientas que gradualmente son necesarias y se implementan desde el Ayuntamiento para este servicio esencial y su funcionamiento estará acorde con todas las medidas de prevención y seguridad necesarias. Además de la seguridad que supone para los propios agentes el poder proteger su integridad y verificar el conflicto con imágenes desde una perspectiva diferente y amplia. De hecho, en el pleno de este viernes se aprobará en el Pleno el reglamento de uso de estas aeronaves no tripuladas".

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.