Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Nuevos vehículos para servicios esenciales en Alcalá

El Ayuntamiento ha presentado 3 SUV Urbanos para protección Civil y Bomberos y anunciado un nuevo camión para extinción de incendios

Fecha: 19/11/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha presentado 3 nuevos vehículos para seguridad ciudadana, dos para el servicio de Protección Civil y otro para los Bomberos. Además, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que ha revisado el nuevo equipamiento, ha anunciado que próximamente también se contará con un nuevo camión que está ya en fabricación.

Esta adquisición se realiza con cargo al 7% del superávit del presupuesto municipal. Según ha explicado la alcaldesa, “este año contamos con un Superávit de 17,8 milones de euros que, gracias a la eficiencia en la gestión económica podemos invertir en en iniciativas concretas que van desde el apoyo a los sectores más vulnerables, a la creación de empleo, sostenibilidad, mejora de la prestación de servicios y calidad de vida, o seguridad para nuestros vecinos como esta nueva compra para seguir dotando a servicios esenciales de atención a la población,  Protección Civil y Bomberos. Precisamente, Ana Isabel Jiménez ha aprovechado para agradecer de nuevo y públicamente la dedicación y esfuerzo adicional que han realizado los profesionales de todas las fuerzas de seguridad y también y desintaresadamente los voluntarios de Protección Civi, hacia la población durante este duro tiempo de pandemia.

Por su parte, la delegada de Gobernación ha explicado que los nuevos vehículos son tres Suv Urbano Modelo Opel Moka, eléctricos de 135 caballos. En total son más de 105.000 mil euros de inversión (35.178 euros  el vehículo de Bomberos y 70.357 euros los dos de Protección Civil). Morilla ha insistido en que la ampliación de esta flota es fundamental porque supone una herramienta básica para poder prestar una asistencia y servicio de calidad a toda la ciudadanía y así seguir trabajando para incrementar la seguridad en nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.